Seminario Plan Empresa

Lo imparte la Cámara de Comercio de Madrid el próximo 14 de septiembre.

Publicado el 07 Sep 2010

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, como parte de un convenio firmado con la Dirección General de la Juventud de la región, está llevando a cabo una serie de acciones gratuitas (cofinanciadas por el Fondo Social Europeo) para fomentar el autoempleo de los jóvenes madrileños entre 16 y 30 años.

Así, dentro del Programa Empleo Joven se encuentra el despliegue de una serie de seminarios para la elaboración del plan de empresa. Se trata de eventos gratuitos, de 12 horas de duración, que se imparten en la capital.

Temario:

1. Introducción

2. Presentación

3. Definición del par producto/mercado
3.1 Producto
3.2 Mercado
3.3 Segmentación de mercados
3.3.1 Pasos a seguir para segmentar un mercado
3.3.2 Técnicas de recogida de información
3.3.3 Fuentes de información

4. Estudio de mercado
4.1 Análisis externo
4.2 Análisis interno
4.3 Análisis D.A.F.O.

5. Plan de marketing
5.1 El Producto
5.1.1 Los productos y su tipología
5.1.2 Atributos del producto
5.1.3 Ciclo de vida de un producto
5.2 El Precio
5.2.1 Métodos para fijar el precio
5.2.2 Estrategias sobre políticas de precios
5.3 La distribución
5.4 La comunicación
5.4.1 La publicidad
5.4.2 La promoción de ventas
5.4.3 Relaciones públicas
5.3.4 Fuerza de ventas

6. Plan de producción

7. Infraestructuras
7.1 Locales, edificios y terrenos
7.2 Maquinaria
7.3 Transportes

8. Organización y recursos humanos

9. Plan económico financiero

10. Seguridad e higiene

11. Elección de la forma jurídica

12. Valoración final

La próxima convocatoria es para el martes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (C/ Ronda de Toledo, 1; 4º planta).

Más información: 91 538 35 00, camara@camaramadrid.es y en la página www.camaramadrid.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4