Saint-Gobain Placo ofrece ‘Formación con compromiso de contratación’ en Zaragoza

Como parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón, la compañía de origen francés Saint-Gobain Placo refuerza su compromiso con la comunidad local y pone en marcha acciones formativas con compromiso de contratación en la región.

Publicado el 02 Abr 2018

68335_61

Saint-Gobain Placo, compañía experta en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha puesto en marcha en sus dos fábricas de las localidades zaragozanas de Quinto de Ebro y Gelsa de EbroFormación con compromiso de contratación’, un ambicioso proyecto para formar y promover la contratación de los profesionales de la zona en el sector de la construcción.

Como parte del reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón, Placo, dentro de su compromiso con las comunidades locales en las que desarrolla su actividad, ha seleccionado a 12 alumnos que participarán, con 270 horas de duración, en el Módulo Formativo de Mantenimiento y Montaje Profesional que impartirá el Centro de Formación Salesiano “Ntra. Sra. Del Pilar” de Zaragoza.

Entre otras disciplinas, el contenido del curso se centrará en la seguridad industrial, el mecanizado, la neumática, el dibujo, la interpretación de planos, la mejora continua, la visita a las fábricas o la realización de masterclass con el equipo de Saint-Gobain Placo. Durante la evaluación, se tendrán en consideración aspectos como la actitud, el compromiso, la evaluación técnica y práctica y la valoración del profesorado.

Gracias a esta iniciativa, la compañía especializada en yeso y yeso laminado (PYL) se compromete a contratar al menos al 50% de los alumnos que finalicen en Módulo Formativo durante periodos de 6 meses, para las jornadas a tiempo completo, y de 9 meses, para aquellos que trabajen a tiempo parcial. Además, los estudiantes obtendrán una certificación profesional oficial a través de INAEM (Instituto de Empleo de Aragón).

El proyecto ‘Formación con compromiso de contratación’ persigue el rejuvenecimiento de la plantilla de las fábricas de Placo en Gelsa de Ebro y Quinto de Ebro (Zaragoza), la incorporación de nuevos perfiles y el refuerzo del compromiso local de la compañía mediante la profesionalización del sector, así como dar respuesta al creciente volumen de producción que ambas plantas registran.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4