Sage patrocina el concurso 2.0 Responshabilízate

El concurso se desarrolla íntegramente en las Redes Sociales y tiene una participación inicial estimada de dos millones de personas.

Publicado el 23 Abr 2010

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Sage participa como patrocinador y miembro del jurado en el concurso 2.0 Responshabílizate, Ideas Innovadoras de RS, creado por el Observatorio de Economía Solidaria (OES) con el objetivo de estimular la creación de iniciativas de responsabilidad social para implantar en pymes y organizaciones. La característica más innovadora de este concurso es que se desarrolla íntegramente en el ámbito 2.0, concretamente en la página de Facebook creada especialmente para la ocasión y su evolución puede seguirse en el blog www.sersocialmenteresponsableesunaactitud.org.
Las mejores ideas que se aporten en el muro de Facebook serán después recopiladas en un libro electrónico de difusión gratuita. Dado el enorme peso y la elevada participación ciudadana que experimentan hoy las redes sociales, los organizadores del concurso estiman contar con una participación inicial de dos millones de personas.
Los únicos requisitos para participar en el concurso es ser una persona física, mayor de edad, y contar con un perfil verídico en Facebook. Las iniciativas para el concurso podrán presentarse en las categorías elaboradas según los indicadores del modelo Global Reporting Initiative: temas sociales (prácticas laborales y ética en el trabajo), temas ambientales (materiales, energía, agua, residuos, productos y servicios) y temas económicos (rendimiento, presencia en el mercado, o impactos económicos indirectos).
El plazo para presentar las ideas es del 12 al 30 de abril; los nombres de los ganadores se publicarán el próximo 10 de mayo, a las 12.00 horas, en el muro de la página de Facebook y en el blog del concurso, y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 19 de mayo en Barcelona.
“Han sido tres los factores que nos han impulsado a colaborar con nuestro patrocinio en la puesta en marcha de este concurso”, declara Almudena Cruz, directora de comunicación y RSC de Sage. “Uno es la gran importancia que hemos dado siempre en Sage a la iniciativa personal, que tanto ha contribuido al desarrollo de un sector de tanto peso específico en el marco económico español como es el de la pequeña y mediana empresa; otro es el papel básico que la responsabilidad social juega en la estructura empresarial de hoy; y el tercero es la iniciativa de desarrollar el concurso íntegramente en el entorno 2.0, adaptándolo a uno de los marcos de actividad más bullente en la creación y el intercambio de ideas e iniciativas”.

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Redacción TICPymes

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