Microsoft visitará 1.000 pymes de Zaragoza para fomentar el uso del software legal

Casi la mitad de las empresas aragonesas usan software ilegal, según IDC. Por ello, Microsoft emprende una campaña de concienciación.

Publicado el 02 Nov 2009

Zaragoza es la primera ciudad en la que recalará Microsoftcomo parte de una campaña de concienciación sobre el valor que el software aporta a las pymes. Para esta iniciativa, que se ampliará progresivamente a otras Comunidades Autónomas en los próximos meses, el gigante del software contará con la ayuda de un partner local: Key21 Multiutility Network.

El objetivo de la campaña es ofrecer a las pymes aragonesas un servicio de inventariado de software que les ayudará a gestionar mejor sus activos de software y de este modo optimizar sus inversiones. “El correcto uso de los activos de software, por tanto, no es un tema baladí, las empresas que tienen una óptima gestión de sus activos pueden obtener un retorno de la inversión que han realizado en software de entre el ocho y el diez por ciento según datos de la consultora Gartner”, afirma Microsoft en un comunicado.

Asimismo, pretende concienciar a los empresarios de Aragón de los beneficios de utilizar software legal, y reducir en la medida de lo posible los niveles de software ilegal así como las consecuencias negativas que para su negocio puede tener el uso de software pirata. Según datos de la consultora IDC, para un estudio encargado por la BSA (Business Software Alliance), el índice de software ilegal en Aragón se sitúa en el 48 por ciento, seis puntos por encima de la media para el conjunto de España, que es del 42 por ciento. De acuerdo a estos datos, Aragón es entonces la quinta Comunidad Autónoma con mayor índice de piratería, por detrás de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Valencia.

Por ello, Microsoft recomienda a todos los usuarios que cuando compren un ordenador se aseguren de que el software instalado es original. La compañía ofrece una serie de recomendaciones para comprobarlo en http://www.microsoft.com/piracy. Una forma rápida de hacerlo es asegurarse de que el PC lleva el Certificado de Autenticidad, una etiqueta que acompaña a todos los productos originales de Microsoft. Además, la compañía recomienda dirigirse a tiendas de confianza, especialmente a aquellas que están certificadas por la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5