Máster en Gestión de compras

AERCE, la Universidad de Deusto y Oesía ponen en marcha este grado de formación superior que empezará a impartirse en Madrid en enero de 2011.

Publicado el 03 Nov 2010

Ya puedes apuntar en tu calendario la nueva propuesta formativa puesta en funcionamiento por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), la Universidad de Deusto y Oesía. Se trata de un Máster en Gestión de compras con el que los organizadores pretenden abordar los retos de la profesión y dotar a este colectivo de los conocimientos y herramientas teóricas y prácticas necesarias para afrontar la gestión operativa y a la vez minimizar riesgos e impulsar mejoras en la competitividad de las empresas.

Así, las cosas, este programa va dirigido a especialistas con más de tres años de experiencia en la función de compras. Y es que estos departamentos, encargados de adquirir todos los productos, materias primas y servicios que las compañías necesitan para desarrollar su actividad, tramitan un 75% del gasto total de las organizaciones, por lo que resulta fundamental asegurar una gestión profesionalizada del área.

Entre los contenidos figuran cuestiones acerca de cómo diseñar un plan estratégico para Compras, definir políticas de suministro, analizar fuentes potenciales de productos y servicios, y gestionar riesgos, entre otros. Además, el alumno obtendrá formación en normativas y legislación, técnicas estadísticas y aspectos como buen gobierno o ética y responsabilidades sociales de esta división.

El claustro de profesores está formado por profesionales de reconocido prestigio que desarrollan su labor en destacadas empresas y organizaciones españolas. Entre ellos están Francisco J. Casalins Suárez, director general de IBM ISC y presidente de IFPSM Europe; Alfonso Revilla, director corporativo de Organización, Procesos y Sistemas de Repsol Ypf; Enrique Grande Pardo, director de Compras e Inversiones de Iberia; Luis Miguel de la Red Carrera, director de Compras de IBM; Pedro Martínez-Campanero, director corporativo de Compras de NH Hoteles; Francisco Javier Blasco Contreras, director de Compras y Logística Sector Energía Siemens.

Este grado lectivo superior empezará a impartirse, a partir de enero de 2011, en la sede de la consultora tecnológica ubicada en Madrid. Las clases tendrán lugar los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Diseñado conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, este máster tiene una duración de 450 horas presenciales a lo largo de 15 meses, a lo que hay que añadir la dedicación personal al estudio y al proyecto final, todo ello equivale a 40 ECTS.

Más información: www.aerce.org, www.deusto.es y www.oesia.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5