Más de 500 escolares de 10 años aprenden a programar en León

Una iniciativa del Plan Avanza ha permitido que los niños de Ponferrada y León hayan podido desarrollar sus propios proyectos.

Publicado el 02 Jul 2009

No sólo los ingenieros informáticos programan en el ordenador. Con la intención de convertir a los usuarios en programadores de sus propios PC, 569 alumnos con una edad de 10 años y de 50 colegios de León y Ponferrada han tenido la oportunidad de aprender a diseñar proyectos en sus sobremesas. Esto ha sido posible gracias al proyecto “Diviértete Programando”, desarrollado en León y enmarcado dentro del Plan Avanza.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha utilizado “KPL” (Kid´s Programming Language, en su traducción del inglés), un lenguaje de programación para niños, sencillo y desarrollado para facilitar el aprendizaje de manera duradera y amena. A través del pograma, los 569 escolares han conseguido potenciar la capacidad de abstracción y el razonamiento lógico. El resultado: 127 proyectos en grupo, de los que más de la mitad han sido valorados muy positivamente.

En el programa han participado 10 profesionales de las TIC, formados en el lenguaje de programación PHROGRAM (KPL II) y que pertenecen a una decena de empresas de Tecnologías de la Información. Por último, la iniciativa se ha desarrollado a lo largo de 9 meses y se ha impartido en 2 talleres semanales en horario extraescolar de una hora cada uno. Como no todo es trabajar, al final de las jornadas se celebró la gala de los “I Premios de programación infantil en Castilla y León para niños mayores de 9 años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5