Los españoles no creen que el mercado de trabajo empiece a remontar

Una encuesta del portal de empleo Monster muestra que se percibe cierta recuperación internacional.

Publicado el 13 Nov 2009

83627_52

Una encuesta realizada por Monstera nivel mundial revela un optimismo creciente entre los trabajadores de todo el mundo bajo la creencia de encontrarnos en plena recuperación del mercado de trabajo. “A pesar de las turbulentas condiciones económicas, resulta alentador comprobar que 1 de cada 4 encuestados por Monster a escala mundial admiten que se sienten optimistas sobre sus oportunidades futuras de carrera”, asegura Verónica Milo, directora de marketing de Monster para España. Sin embargo, Milo añade que “en el caso específico de España, los trabajadores atienden al clima y a la coyuntura de crisis por la que atraviesa el país y consideran que la situación ha empeorado en los últimos meses”.

En nuestro país sólo un 21% ve las cosas con más optimismo, mientras que uno de cada cuatro opina que el panorama laboral sigue igual. Sin embargo, a estos los superan quienes ven las cosas negras, con un 54% que se siente menos optimista ante la situación general. Los resultados demuestran que los españoles se muestran mucho más escépticos en cuanto la recuperación del mercado laboral.

La división en las actitudes está íntimamente relacionada con las cifras de empleo a nivel nacional, así como los índices de confianza de los usuarios en el mismo periodo de tiempo. De ahí que en España, considerado como uno de los países dónde ahora mismo el mercado laboral no atraviesa precisamente por uno de sus mejores momentos, los trabajadores muestren un grado de pesimismo mayor ante las perspectivas de una recuperación del mercado laboral a corto plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5