Los directivos saben que su contención salarial es necesaria

En un entorno empresarial cada vez más cambiante y exigente, el equipo humano es el activo que asegura una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.

Publicado el 27 Feb 2009

La crisis no da tregua ni siquiera a los altos mandos de las compañías, que son cada vez más conscientes de la necesidad de llegar a una mayor contención de sus sueldos, aunque se refuerza este aspecto con beneficios sociales y retribuciones adicionales, como el coche de empresa, el móvil o el seguro médico, entre otros. Esa es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora Michael Page, que además apunta a que en un entorno empresarial cada vez más cambiante y exigente, el equipo humano es el activo que asegura una ventaja competitiva sostenible a largo plazo. Así pues, cuidar y retener el talento en la empresa es fundamental, y aquellas organizaciones que consigan -tanto interna como externamente- detectar, atraer, desarrollar y fidelizar el talento, lograrán maximizar la diferenciación entre sus competidores.

Los salarios de los perfiles que lideran una compañía según el tamaño de la plantilla, la facturación de la empresa, la experiencia del directivo, el sector de actividad y las cifras de ventas. Sin embargo, a raíz de la recesión económica, los bonus y las comisiones se han reducido en un 50 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5