Lo que debes saber para contratar una red privada virtual

iiR España imparte este curso el próximo miércoles 7 de julio en sus instalaciones de Madrid.

Publicado el 22 Jun 2010

Con el reclamo de “domine un SLA (acuerdo de nivel de servicio o Service Level Agreement, en sus siglas en inglés) para VPN que garantice la calidad del servicio y el cumplimiento de su proveedor”, iiR España organiza este curso en el que trata de proporcionar a los alumnos el conocimiento necesario para contratar una red privada virtual (VPN).

La propuesta lectiva, que se impartirá durante la jornada del 7 de julio en las oficinas de la compañía (C/ Príncipe de Vergara, 109. Madrid), se divide en los siguientes módulos:

Módulo 1
Servicio de Comunicaciones en VPN
Cuándo es conveniente
Seguridad
Servicios asociados
Conectividad
Tecnologías de redes virtuales: Internet, MPLS, etc.
VPN y cloud computing
Aplicación de ITIL al servicio de VPN

Módulo 2 Implantación y gestión del SLA en VPN
Cuáles son los indicadores necesarios
SLA para VPN de voz y VPN de datos
Qué roles y procedimientos establecer para la resolución de incidencias
Cómo mantener el control y la gestión estratégica del proceso
Cómo hacer una monitorización y escalado continua del proveedor
Revisiones periódicas de SLA para incluir cambios y mejoras
Benchmarking anual
Proceso de facturación, control de gasto y refacturación interna

Módulo 3
Selección, implementación y métricas de control del SLA en VPN
Selección de KPI
Check list en definición de métricas
Diseño y provisión del servicio VPN
Matriz de nivel de dervicio
Gestión de cambios
Control y seguimiento
Cómo garantizar la cobertura y ancho de banda

Módulo 4
Seguridad lógica de VPN
El reto de la confidencialidad e integridad para redes VPN
SSH VPNs, SSL/TLS VPNs e IPSec.
Encriptación y firewalls
Seguridad en VPN móviles

Business Case
Cómo gestionar adecuadamente un contrato de servicio para VPN
Petición de Propuestas (RfP) y Petición de Ofertas (RfQ)
Contrato de Servicio VPN
Disponibilidad, administración, seguridad y calidad de servicio
Nivel de compromiso y garantía
Establecimiento de métricas y indicadores de control

Horario: de 9:30 a 18:30 horas.

Precio: 599 €

Más información: 902 12 10 15 / 91 700 48 70 o en el mail info@iirspain.com o inscrip@iirspain.com. También en la página web www.iirspain.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3