La orientación profesional, clave para la búsqueda de empleo

Debemos encauzar la vida profesional y definir cuáles son nuestras aptitudes y habilidades según nuestra personalidad para encontrar un trabajo adecuado.

Publicado el 15 Oct 2010

29635_61

Conocer cuáles son nuestras habilidades, qué tipo de tareas son las más acordes con nuestra personalidad, en definitiva, definir cuál es el rumbo profesional que tenemos que elegir, es clave a la hora de buscar empleo.
Existen numerosas herramientas que pueden ayudarnos en este sentido. Sin embargo, es conveniente que éstas sean efectivas e Internet es un medio en el que pueden localizarse numerosos tests y evaluaciones para conocer nuestra orientación profesional y motivación, pero, ¿son realmente fiables? Con el fin de proporcionar nuevas vías que ayuden y agilicen la búsqueda de empleo yaencontre.com/empleo ha lanzado un nuevo servicio de tests de orientación, personalidad e inteligencia.

Gracias a este nuevo servicio, los candidatos podrán evaluar cuáles son sus conocimientos, competencias, con el fin de descubrir su orientación profesional. La gama de tests profesionales de yaencontre.com/empleo consta de tests avalados y validados por la plataforma Central Test, empresa multinacional con amplia experiencia en el ámbito de la evaluación profesional.

El usuario sólo tendrá que acceder a su área personal realizando un pequeño registro externo que le permitirá acceder, siempre que lo necesite, a los tests realizados. El servicio incluye diferentes tipos de tests, clasificados en función de la temática, y de si son gratuitos o de pago. Entre los tests que ofrece el portal se encuentran desde el test de orientación profesional, que ayuda al candidato a conocer qué tipo de trabajo es el que más se adecua a sus habilidades y personalidad hasta la gama de tests que ayudan a prepararse de forma óptima una entrevista de trabajo. Por otro lado, se encuentra el test que define si una persona es idónea para dirigir equipos, es decir, si dispone de potencial para convertirse en un líder.

En definitiva, el nuevo servicio de yaencontre.com/empleo, permitirá a los usuarios optimizar su búsqueda de empleo, descubriendo cuál es su perfil profesional, habilidades, conocimientos y motivaciones. Y todo ello, avalado científicamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4