La Facultad de Informática, cuna de emprendedores tecnológicos

Se lanza un programa formativo para fomentar el carácter emprendedor de los alumnos a los que se les da herramientas para crear nuevas empresas de éxito.

Publicado el 04 Feb 2009

35390_86

La cuna europea de los emprendedores de proyectos tecnológicos ya tiene una sede: Barcelona. En la ciudad condal se ha puesto en marcha un innovador programa formativo y único en Europa, impartido por Tech Sales Group en la Facultad de Informática de Barcelona. Los alumnos, en los que se quiere fomentar el carácter emprendedor necesario en estos momentos de dificultades, contarán a partir de ahora con las herramientas necesarias para poder crear una empresa de éxito de base tecnológica.

El programa, denominado ‘Monta tu empresa’, está concebido de un modo totalmente práctico, de manera que el fin último es estimular la creatividad y la innovación para conseguir crear proyectos empresariales de éxito como es el caso de ejemplos actuales como Google, You Tube, Facebook u otros relacionados con Internet. Se pone énfasis en crear proyectos donde no sea necesario muchos recursos, ni inversión. Al final de programa, los alumnos tendrán que concebir su propia empresa y trabajar en grupo para presentarla a posibles inversores.

Así, durante el curso se realizarán unas prácticas para la creación de empresas tecnológicas, así como para aprender a gestionarlas, mediante casos reales de los propios alumnos, ya que cada uno de ellos deberá crear su propio proyecto y trabajará en grupo. También se trabajará todo el proceso empresarial, es decir, los alumnos tendrán que presentar su empresa a posibles inversores.

‘Monta tu empresa’, que está especialmente dirigido a los estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona, tiene el objetivo de impulsar el carácter emprendedor de los asistentes de un modo totalmente innovador y pionero en Europa. Y esto es posible porque el método utilizado para el curso fomenta como salida profesional el crear una empresa tecnológica.

“A través de este programa se potencian las habilidades empresariales del alumno, pero sobre todo, se elimina el miedo a emprender su propio proyecto”, explican fuentes de la universidad. Durante el programa, impartido por Óscar Sánchez, director general de Tech Sales Group, se darán a conocer las herramientas básicas para montar un proyecto con éxito, así como para poder gestionar una empresa de forma eficaz.

Más información sobre el curso

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5