La Cámara de Madrid repite la jornada “Una nueva versión de los Incoterms 2010”

El encuentro se realizó el 29 de noviembre de 2010, en el que se analizó en detalle cómo es la nueva versión de los Incoterms.

Publicado el 01 Dic 2010

69110_01

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional y Caja Madrid Empresas, organizaron el pasado 29 de noviembre, una nueva edición de la jornada técnica sobre la nueva versión de los Incoterms 2010.

“Consciente de la utilidad práctica de los Incoterms al haberse convertido en parte habitual del lenguaje del comercio internacional y su utilización en todo el mundo, la nueva versión de los Incoterms 2010 incorpora las evoluciones más recientes de las prácticas comerciales, modificando algunos de los términos existentes“, afirman los organizadores.

“Estos Incoterms revisados se incorporarán por remisión en la inmensa mayoría de los contratos de compraventa internacional a partir de octubre de 2010“, añade la cámara.

Entre los temas principales que se trataron durante el encuentro se destacan: La Cámara de Comercio Internacional y su labor a favor del comercio internacional abierto, reglado y dentro de la competencia leal; nociones básicas, ¿qué son y para qué sirven los Incoterms?; incoterms 2010, cronología de la revisión y principales cambios; los Incoterms 2010 y la compraventa internacional; coherencia necesaria entre Incoterms y créditos documentarios; los diferentes medios de transporte y la nueva clasificación de los Incoterms; práctica de los Incoterms, cómo usarlos, principales errores y consejos, entre otros temas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4