II Convención internacional de derecho informático y nuevas tecnologías

Esta semana se está debatiendo la implantación de un marco jurídico adecuado a la evolución y desarrollo de las TIC y la Sociedad de la Información.

Publicado el 31 Mar 2009

28304_27

El Palacio de Congresos de Oviedo (Asturias) acoge hasta el próximo 3 de abril la II Convención internacional de derecho informático, electrónico y de las comunicaciones, un acto organizado por ASIMELEC, el Principado de Asturias(mediante la fundación CTIC) y el Centro de Derecho Internacional Informático (CIID).

Este evento se plantea como un foro internacional en el que expertos en la materia, especialistas del mundo empresarial como de instituciones y organizaciones académicas y científicas, se reúnen con el objetivo de trabajar en la implantación de un marco jurídico adecuado y ajustado al continuo desarrollo y evolución de las TIC y de la propia Sociedad de la Información.

A través de ponencias y mesas redondas se abordarán cuestiones como el derecho de protección de datos, la convergencia entre las TIC, la cultura y los contenidos, la protección del patrimonio cultural del ciberespacio o el papel de la administración electrónica. Así, el martes 31 estará dedicado a los derechos ciudadanos en el ciberespacio e informática jurídica; el miércoles 1 al derecho de la informática y de las comunicaciones; y el jueves 2 se centrará en el derecho electrónico.

</strong>

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4