La firma norteamericana HP está barajando la posibilidad introducirse en el mercado netbooks. Primero, no obstante, “la empresa tiene intención de conocer cuál es el perfil de cliente que le interesa este tipo de máquina y cuáles son sus necesidades reales”, según ha declarado a este medio el responsable de marketing de la división de ordenadores de HP. Con ello, Salvador Cayón, afirma que su mininote, un ordenador de 8,9” procesador VIA C7, 120GB de disco duro y un precio de 340 euros más IVA lanzado el pasado abril, no se trata de un netbook, sino de un dispositivo a medio camino entre aquellos y los portátiles.
Cayón asegura que la crisis no ha mermado la venta de equipos en el mercado de consumo en el que incluyen el SOHO y la micropyme de menos de diez empleados. Sin embargo, admite que las empresas han parado sus compras, factor que también contribuye a la continua caída de los precios, que según estimaciones del propio Cayón se situará en torno al 10% este trimestre.
HP podría empezar a comercializar ‘netbooks’
Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP, declara en una entrevista a TICpymes que su ‘minonote’ no es exactamente un ‘netbook’
Publicado el 28 Oct 2008

Temas
Canales