Formación en las pymes TIC andaluzas para combatir la crisis

Este es el plan que la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom) propone a los más de 4.000 profesionales del sector TIC regional: un nuevo plan formativo 2009-2010, para hacer frente a la actual coyuntura económica.

Publicado el 27 Oct 2009

25881_95

Eticom va a responsabilizarse de ofrecer una solución de formación a todos los trabajadores TICs de Andalucía desde que inician hasta que terminan su vida laboral. El principal objetivo de la Asociación es el de ayudar a sus empresas y trabajadores a superar la crisis aumentando la competitividad”, ha declarado el presidente de Eticom, Adolfo Borrero en relación al nuevo programa formativo, que educará a más de 4.000 profesionales del sector TIC andaluz.
Esta iniciativa, -que sólo en los tres primeros días ha recibido más de 1.000 solicitudes-, está dirigida a impulsar la competitividad del sector frente a la crisis, que en Andalucía aglutina a 1.374 empresas. En concreto, se trata de un programa formativo online que se impartirá a través del Centro de Formación Virtual de Eticom; y orientará a los empresarios del sector TIC andaluz hacia nuevas oportunidades de negocio a través de materias como la calidad en el desarrollo de software y en la gestión de las TIC, así como la seguridad de la información. La finalidad es apostar por la especialización para poder competir en los mercados nacionales e internacionales.

Etitel Profesionales 2009-2010 es el nombre de este plan de formación e incorpora también cursos sobre ITIL, CMMI nivel 2 y sobre la norma UNE 27001, inéditos hasta el momento, para dar respuesta a esta demanda. Además, la oferta contempla, dentro de los 34 cursos especializados disponibles, otras novedades como son los cursos de introducción a .Net 3.5 y programación avanzada en .Net 3.5. Asimismo, dentro de los cursos más demandados se encuentran los de programación en PHP 5, administración y explotación de MySQL 5.1, administración de sistemas GNU/Linux, administración y explotación de redes GNU/Linux, introducción a la programación Java, struts con Eclipse y operaciones con JBoss.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3