“Europa debe aprovechar la convergencia digital”

El Consejero Delegado de BT España alerta sobre el poder que da internet a los consumidores frente a las marcas.

Publicado el 20 Jul 2010

El Consejero Delegado de BT España, Jacinto Cavestany, ha dedicado su ponencia en la primera jornada del II Curso de Verano de ASIMELEC a desgranar los cambios sociales que ha provocado Internet en el entorno de las relaciones y los negocios.

Tras destacar datos como la existencia de 126 millones de blogs, los 90 trillones de e-mail que se enviaron en 2009 o los 35.000 servidores que tiene Facebook, Cavestany ha alertado sobre el poder que ha dado Internet a los usuarios “que, a través de las redes sociales, pueden destruir un producto o una marca, o doblar su valor, sin que la empresa se entere”. En ello influye el hecho constatado de que “el 78 por ciento de los internautas cree más lo que le dice un desconocido en un blog que la publicidad de una marca”. En su opinión, los directivos de hoy deben ponerse al día, adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar la convergencia digital, ya que no tienen el futuro asegurado. Así, Cavestany ha recordado el caso de Apple, una empresa abocada a la quiebra hace diez años, que hoy es líder del mercado de dispositivos de telecomunicaciones.
El consejero delegado de BT ha insistido en el cambio del modelo de compra no sólo a causa de la crisis, “que ha impuesto la tendencia a un menor gasto”, sino debido a Internet. “La gente está más tiempo en casa conectada, busca más y compara más. Internet ha hecho que los clientes sean más exigentes y egoístas”. En su opinión,

</em>El seminario<strong> “La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible”,</strong> se inscribe dentro de la <strong>VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid,</strong> que se celebra del <strong>19 al 22 de julio</strong> en el <strong>Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso</strong> (Segovia), está estructurado en cuatro jornadas dedicadas al valor económico de las TIC, los contenidos digitales, Internet del futuro y Green TIC, que serán los ejes temáticos de las conferencias y mesas de debate, a cargo de un nutrido elenco de profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4