Espacio de trabajo ‘online’ basado en ‘cloud computing’, de Symantec

El sistema permite a los trabajadores acceder a sus programas y aplicaciones web en línea.

Publicado el 10 Feb 2009

Symantec acaba de anunciar GoEverywhere, un espacio de trabajo en línea que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones de web en cualquier momento y desde cualquier sitio, utilizando la mayoría de los dispositivos que incorporen un explorador Web.

Los responsables de la innovación han destacado que la versión beta de GoEverywhere proporciona a la pequeña empresa y al usuario final un entorno de trabajo seguro, escalable y de confianza que reduce los costes relacionados con el hardware, software, almacenamiento y gestión de TI. El servicio básico permite al usuario acceder a sus aplicaciones web en línea, y proporciona una selección de aplicaciones basadas en la web para el procesamiento de textos, creación de diapositivas y hojas de cálculo, así como acceso a correo electrónico. Así lo explica Don Klinschnitz, vicepresidente y director general de Symantec GoEverywhere: “A medida que aumentan las aplicaciones basadas en web, es necesario que el entorno de trabajo se adapte y se base también en la web, y creemos que esto provocará un importante cambio en los ordenadores de escritorio”.

Entre las ventajas que proporcionaría este nuevo entorno de trabajo se puede destacar:
– Disponibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar
– Independencia del hardware y SO (sólo se requiere un explorador de Internet)
– Mantenimiento gratuito (no es necesaria una gestión continua de TI para las copias de seguridad, instalaciones o actualizaciones)
– Bajo coste: software de acceso gratuito y completos contenidos de medios
– Inicio de sesión seguro en las aplicaciones de web.

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Redacción TICPymes

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