El uso de las TIC en la acción docente: diseño de actividades formativas

Dirigido a maestros que imparten cursos de Formación Profesional, este seminario consta de 35 horas de duración que darán comienzo el 19 de octubre.

Publicado el 27 Ago 2009

En pleno proceso de inmersión en el proyecto de “Escuela 2.0”propuesto por el Gobierno, la educación del profesorado en la utilización de las nuevas tecnologías resulta fundamental. Por eso en este terreno se plantean cursos como “El uso de las TIC en la acción docente: diseño de actividades formativas”, destinado a maestros que imparten actualmente seminarios de FP.

Esta propuesta lectiva se imparte en el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Paterna (Valencia) del 19 al 23 de octubre. Consta de 35 horas de duración que se darán en horario de mañana y tarde (de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas).

El objetivo de la misma es ayudar al alumno (en este caso también profesor) a adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en herramientas TIC y a poder aplicar dichas capacidades y conocimientos adquiridos en la planificación, preparación e impartición de cursos.

Así las cosas, el programa previsto contiene temas como:
– Las TIC como elemento de comunicación
– Las TIC y los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
– Uso de la pizarra digital y de la pizarra digital interactiva
– Diseño de mapas conceptuales
– Introducción a los blogs y creación de los mismos
– Actividades educativas con las herramientas Hot Potatoes
– Usos educativos de la web 2.0
– Actividades educativas con webquest
– Normativa
– La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
– Información sobre el módulo de sensibilización ambiental y el manual de buenas prácticas ambientales

Coordinador: Diego Soria Barreda (soria_die@gva.es) y en el teléfono 961 323 470.

Más información: www.inem.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2