El Salón Miempresa ayuda a las pymes a salir al exterior

El encuentro se celebra los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid

Publicado el 16 Feb 2010

El Salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, tiene como objetivo prioritario fomentar el espíritu emprendedor, apoyar el desarrollo de las pymes e impulsar su competitividad y continuidad. El encuentro que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid los días 9 y 10 de marzo pretende estimular la internacionalización y la inversión en las empresas españolas.

La apertura hacia nuevos mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas que contemplan la posibilidad de internacionalizarse. A su vez, son muchas las empresas extranjeras interesadas en el mercado español, identificado como un puente con América latina y Portugal. En tiempos de crisis y recesión, la clave está en identificar las oportunidades de negocio y saber aprovecharlas.

En el marco del Salón, se organizarán diferentes actividades en relación a la internacionalización, todas ellas de acceso gratuito. Así, habrá una mesa redonda (“Emprender en España. La experiencia francesa: proceso de implantación y consolidación de negocio”) en la que compartirán su experiencia y conocimientos, entidades como Arkopharma, La Chambre (que ha acompañado en 2008 y 2009 cerca de 250 empresas), Ubifrance, Vente Privée y Promomadrid.

También se celebrará una sesión de networking dirigida a la internacionalización para que directivos de pymes extranjeras, intermediarios expertos en temas de implantación y empresarios españoles interesados en abrir nuevos mercados puedan compartir puntos de vista, experiencias e intentar hacer negocios.

Por último, los asistentes podrán concertar encuentros individuales hispano-franceses. El objetivo es que las empresas francesas consigan información clave en sus procesos de implantación y para fomentar contactos productivos entre pymes españolas y francesas, intercambio de experiencias, identificación de proveedores, distribuidores, socios comerciales, etc.

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Juan Cabrera

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