Look-Out, el informe que repasa el entorno empresarial y las variables de futuro que rodean a las organizaciones, explica que el mundo corporativo se enfrenta a una doble problemática: la necesidad de asegurarse de que el conocimiento no abandona la organización cuando el personal clave se jubila o pasa a funciones menos exigentes y preparar la incorporación en sus filas de la nueva generación de jóvenes más inmersos en la cultura digital, la conocida como ‘Generación Y’.
Aplicando las últimas tendencias a la agenda empresarial y a los diferentes sectores del mercado, Look-Out hace hincapié en el nueva cancha de juego que supone la economía globalizada, el aumento del valor del conocimiento y la creciente importancia de la sostenibilidad empresarial y las TI respetuosas con el medio ambiente.
En este sentido, Alberto Gascón, director de Atos Consulting España, explica que “las tendencias políticas, económicas, socioculturales y tecnológicas suponen nuevas oportunidades y amenazas para el mundo empresarial de hoy día”.
Debido a la cambiante demografía, las empresas tendrán que prepararse para acoger a una nueva generación de trabajadores que buscan formas de remuneración más diversas que en el pasado. Estos trabajadores esperan mayores oportunidades de desarrollo personal, un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida personal, y formar parte de una organización responsable y sostenible. Para ello las empresas necesitarán adoptar tecnologías que permitan una mayor colaboración como puede ser la plataforma open mobile, comunicaciones unificadas e inalámbricas 4G.