El 10 por ciento de las ofertas de ingeniero tiene que ver con las TIC

A pesar de la crisis, el sector informático sigue estando entre los que más déficit de profesionales sufre, según Adecco

Publicado el 21 Jun 2010

64392_27

Esta semana que comienza puede ser decisiva en el futuro laboral de los más de 200.000 estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad durante junio. Una vez que conozcan su nota, llegará el difícil momento de elegir la titulación que les gustaría cursar y que, inevitablemente, marcará su trayectoria profesional. Adecco ofrece ahora un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales y una guía de consejos para tener éxito a la hora de tomar tan importante decisión. Hay que señalar que la posesión de una titulación no es garantía de empleo, pero sí es un factor destacado por las empresas. Según Adecco e Infoempleo, en 2009 de las más de 205.000 ofertas de empleo a las que tuvieron acceso, las que requirieron una titulación o nivel académico específico representaron el 47,27%, lo que supone un incremento de más de dos puntos con respecto al año anterior y lo que lleva a asegurar que los universitarios siguen liderando la oferta de empleo cualificado.
Adecco señala que si bien es cierto que no existe una respuesta categórica a la pregunta de cuál es la carrera profesional con más salidas, sí se puede afirmar que Administración y Dirección de Empresas se erige como aquella con mayores probabilidades. Así, del total de las ofertas analizadas, un 3,1% correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,55% si consideramos sólo a los titulados universitarios.
Tras los estudios de Dirección de Empresas, los de Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico Industrial acapararon el 2,98% y 2,84 de las más de 205.000 ofertas, representando a su vez el 6,3% y el 6,01% del total de titulados universitarios.
Económicas y Medicina figuran en el cuarto y quinto lugar del ranking de titulaciones con más salidas
profesionales
. La primera de ellas acaparó el 2,44% del total de ofertas analizadas en 2009, mientras que
Medicina representó el 1,59%. Si tomamos como referencia sólo las ofertas destinadas a universitarios,
Económicas representaría el 5,16% del total, frente al 3,36% de Medicina. Por su parte, la de ingeniero informático se encuentra entre las 10 carreras con más salidas profesionales, y entre las seis titulaciones con mayor déficit de profesionales para cubrir las ofertas de empleo del mercado laboral, junto con las Ingenierías de Industriales y Caminos, Medicina y Económicas. En concreto, el 9,6% de las ofertas de ingenieros corresponden a titulaciones vinculadas con las TIC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5