e-Verano.org edición 2009

Cursos, conferencias, mesas redondas y sesiones prácticas componen la oferta de este evento estival dedicado a la formación y difusión del conocimiento libre y las TIC. Aunque en un principio estaba previsto para el mes de julio, por cuestiones logísticas la cita se pospone hasta septiembre.

Publicado el 30 Jun 2009

Tras el éxito de otros años, e-Verano.org vuelve a la carga. Este evento, presentado como marco para el fomento del conocimiento y el software libre y las nuevas formas de relacionarse que proporciona la web, se dedica a la formación y difusión de las TIC.

La iniciativa se compone de diferentes propuestas de modalidad presencial:

Cursos y conferencias magistrales.

Cursos técnicos, sesiones de teoría y práctica.

Cursos sobre herramientas de dinamización de asociaciones de jóvenes y de gestión interna de información de las Asociaciones de Juventud.

Integración de las Tic para pymes y emprendedores.

Iris Libre Hack Meeting, espacios talleres inter-universitarios, de trabajo para técnicos de grupos de universidades de software libre.

Las actividades formativas técnicas y de contenidos se alternan con otras iniciativas paralelas a los cursos así como de momentos de esparcimiento.

Pendiente de confirmar fechas y lugar.

El acto está organizado por Iniciativa Focus y cuenta con la participación de la Fundación I+D del Software Libre y del Consejo de la Juventud de Andalucía, y con el respaldo de laUNED(ETS de Ingeniería Informática). Los objetivos para la presente convocatoria son los de establecer lazos de cooperación y sinergias entre organismos nacionales e internacionales con los participantes en el evento y ofrecer un atractivo marco formativo en temáticas específicas relacionadas con las TIC, el asociacionismo, el conocimiento compartido y el software libre. Asimismo, e-Verano.org busca promover la importancia del desarrollo del conocimiento libre como mejora de la calidad de vida y de las relaciones humanas, dar a conocer experiencias sobre nuevas formas de trabajo y de colaboración en el entorno de la web 2.0 y servir de marco de encuentro para mostrar a empresarios y emprendedores las ventajas de las TIC dentro del mundo empresarial, las herramientas, aplicaciones y posibilidades de éstas en la gestión de un negocio.

La cita se dirige principalmente a la comunidad universitaria en general, telecentros, empresarios y futuros empresarios, emprendedores, empleados públicos, etc. La organización espera una participación aproximada de 150 personas en los cursos magistrales y otros 150 en los cursos técnicos de perfeccionamiento. Además, en las actividades paralelas se estima una asistencia de unos 30 representantes del movimiento asociativo juvenil.

Más información: http://www.e-verano.org/edicion/2009

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5