Delicatech atrae la atención de las empresas gallegas

Al primer seminario, organizado el martes 3 de febrero en Santiago de Compostela, acudieron más de 50 distribuidores especializados en pymes.

Publicado el 08 Feb 2010

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Dentro de las actividades incluidas en el programa Delicatech, diseñado para mostrar a los distribuidores españoles de informática los nuevos modelos de negocio TIC, se encuentra la celebración de un roadshow regional que recorrerá diferentes ciudades españoles durante febrero y marzo.

El primero de estos seminarios tuvo lugar el pasado martes 3 del mes en curso en Santiago de Compostela. Al mismo acudieron más de 50 distribuidores locales lo que para los organizadores supone un éxito rotundo de convocatoria. “El resultado, que ha respondido plenamente a las expectativas más optimistas, nos anima a proseguir por este camino, llegando a todos los rincones del país mostrando al dealer español los nuevos modelos de negocio imperantes en el sector de las TIC, que le permitirán aportar valor a la PYME española para potenciar su eficiencia operativa y su competitividad mediante el uso de las tecnologías de la información”, explica Manuel de Dios, director del programa.

Durante este primer acto se propusieron varios escenarios de pymes con una problemática concreta a las que se daba una posible solución mediante un análisis tanto técnico como de negocio. Esta alternativa, que ilustraba de forma gráfica las diferentes opciones a adoptar por parte del integrador, iba más allá del concepto de producto y se basaba en los servicios de valor añadido.

La cita, de hora y media de duración, arrancó con un estudio de la situación del mercado actual y una contextualización del plan Delicatech. Tras la puesta en escena de diferentes casuísticas, se realizó una demostración de la site de la iniciativa (www.delicatech.com) y sus servicios, y se concretaron reuniones personales entre expertos de mayoristas y fabricantes con los asistentes.

El programa Delicatech es una iniciativa constituida por cuatro firmas de tecnología especializadas en soluciones para pymes (Acer, D-Link, Inverter y Microsoft) que inició su andadura en enero. Además de seminarios regionales, esta campaña contempla acciones de formación, incentivos económicos, soporte técnico y un portal web con escenarios reales.

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Cristina Albarrán

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