Cursos gratuitos para impulsar la transformación digital de pymes, emprendedores y autónomos

Desde IniciaTIC ofrecen talleres online y presenciales adaptados a todos los niveles para digitalizar sus negocios e impulsarlos en Internet además de un servicio de ayuda gratuito online y telefónico que resuelve dudas sobre tecnología en menos de 24 horas.

Publicado el 16 Feb 2022

57633_17

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda a transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, ofrece cursos gratuitos -online y presenciales- a autónomos, pymes y emprendedores de toda España sobre herramientas digitales para impulsar sus negocios en Internet.

En los cursos gratuitos de IniciaTIC se enseñan herramientas y servicios de ecommerce, administración electrónica, comunicación y gestión, marketing digital, Big Data y ciberseguridad. Las formaciones se llevan a cabo a través de sesiones online o presenciales de 90 minutos y se adaptan a todos los niveles, desde básico a avanzado.

El objetivo es que los participantes aprendan a utilizar las herramientas para digitalizar su negocio. Gracias a IniciaTIC, los emprendedores, autónomos y pymes descubrirán las ventajas del ecommerce y cómo poner en marcha su propia tienda online. Además, aprenderán a realizar trámites de administración electrónica con certificados digitales y a realizar gestiones online como la factura electrónica. También utilizarán herramientas de comunicación y gestión de su negocio como el correo electrónico, la agenda y las reuniones online, y herramientas de marketing digital y redes sociales, SEO y SEM, que les ayudarán a crear contenido y anuncios para hacer atractivo su negocio en Internet.

La ciberseguridad también estará presente en estos cursos, para aprender cómo mejorar la seguridad de un negocio, conocer las principales amenazas y cumplir la Ley de Protección de Datos. Por último, en el módulo de Big Data los participantes conocerán cómo gestionar y analizar los datos para tomar mejores decisiones para el negocio.

Además, en la Helpline de ayuda telefónica y online gratuita se resuelve cualquier duda o problema de conexión, configuración o con aplicaciones, servicios o contenidos tecnológicos en menos de 24 horas.

IniciaTIC, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lleva formando a PYMES, emprendedores y autónomos desde 2020. En 2021 resultó ganador de los Premios de Internet, en la categoría de Transformación Digital en Acción Social.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3