Cursos de adaptación de las pymes a la LOPD

Iniciados en mayo, continuarán en el mes de junio en Madrid y Barcelona. Los cursos se centran en los aspectos legales y organizativos de la LOPD a través de casos prácticos.

Publicado el 29 May 2009

Lopdgest continúa con su programa de formación para 2009. La iniciativa, que comenzó en mayo, sigue su andadura también en junio. Durante este mes la compañía seguirá impartiendo cursos tanto para distribuidores que estén interesados en formar parte de su red como para los que ya son partners del fabricante.

Para los primeros, se tienen previstos Webcasts mensuales de introducción a la LOPD y a la solución a través de los mayoristas de la firma (Aryan, GTI e Ingram Micro). Si después deciden incorporarse al programa de canal habrán de realizar un “Curso de Formación Inicial” teórico-práctico presencial de 7 horas de duración en Madrid o en Barcelona.

El objetivo es que los asistentes obtengan los conocimientos básicos acerca de la normativa sobre protección de datos, identificar la situación de una empresa respecto a la LOPD, su riesgo de exposición, así como conocer las medidas técnicas, jurídicas y organizativas que hay que implantar en la misma para dar cumplimiento a la LOPD. Además, realizan un caso práctico de adaptación de una empresa a la LOPD y aprenden a utilizar las herramientas, documentación y guías de Lopdgest que les ayudarán en esta tarea.

Calendario:

Webcasts
Aryan: 11 de junio
GTI: 3 y 17 de junio
Ingram Micro: 18 de junio

Curso de formación inicial
Madrid (Negocenter. C/ Agustín de Bethancourt, 21): 4 de junio
Barcelona (Professional Training. C/ Berlín, 67): 11 de junio

En cuanto a los segundos, recibirán seminarios periódicos de e-formación sobre Lopdgest Commercial Training, dirigido al personal de ventas, y Lopdgest Lex Training, donde se tratarán aspectos legales concretos y de interés sobre la norma.

Lopdgest es la solución desarrollada por PROLEX (Programación y Legislación), para que las organizaciones de todos los tamaños puedan cumplir, gestionar y mantener sus datos conforme a la LOPD.

Más información: info@lopdgest.com y por teléfono en el 902 169 121.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5