La imagen más estereotipada del español es la de un ser social y callejero, que disfruta del sol y del calor, en contraposición con nuestros vecinos del resto de Europa, considerados más fríos, tranquilos y hogareños pero, ¿qué hay de cierto en ello? Daikin ha realizado un estudio para analizar cómo disfrutan del ocio los españoles con el propósito de desmontar falsos mitos:
- A los españoles no les gusta el calor: Aunque el verano es la estación favorita del 45,2% de los españoles, el calor no les gusta tanto. De hecho, el 34% de la población reconoce que deja de hacer planes cuando hace calor y la mayoría de los españoles considera que la temperatura ambiente con la que se sienten más a gusto se sitúa entre los 21 y los 25 grados.
- A los españoles les gusta estar en casa: La cuarta parte de los habitantes de nuestro país, un 24,5%, define su día perfecto como tranquilo y en casa. Entre todas las actividades que se pueden hacer sin necesidad de salir a la calle, la favorita de los españoles es aprovechar para ver películas y/o series (50,7%). Una comida o una cena en casa con amigos y familiares (48%) o quedarse en casa leyendo un libro (29,2%) son otras de sus opciones preferidas.
- Los españoles no necesitan dinero para divertirse: Más de la mitad de los españoles asegura que no necesita dinero para disfrutar de su día perfecto (55%). Tan solo un 10% de los españoles afirma que cuanto más presupuesto tenga para gastar, mejor se lo pasa.
- Los españoles son más de pareja que de amigos: Para la mayoría de los españoles, su pareja es sin lugar a dudas la mejor compañía con la que disfrutar de un día perfecto, así lo afirma el 82,5% de la población. En cambio, los amigos se sitúan por debajo, son elegidos por el 63,4% de los encuestados.
- Pareja sí pero suegros no: A los españoles les gusta disfrutar de su tiempo libre en familia, tanto con su pareja (82,5%) como con sus padres (40%) pero solo el 13% elige a sus suegros como la compañía ideal.