¿Cómo migrar tu web sin perder posicionamiento ni ventas?

En la agencia de marketing digital Estudio34 son expertos en SEO y en migraciones web, y este miércoles 7 de julio, inician una serie de streamings gratuitos en los que explicarán con todo detalle los pasos que se deben seguir a la hora de realizar una migración web

Publicado el 06 Jul 2021

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Una migración de un sitio web es una de las tareas SEO más difíciles y con más riesgo, ya que si se lleva a cabo de una manera incorrecta puede causar una pérdida del posicionamiento y visibilidad orgánica importante, y por consiguiente a la pérdida de ventas e ingresos de tu negocio.

En la agencia de marketing digital Estudio34 son expertos en SEO y en migraciones web, y este miércoles 7 de julio, inician una serie de streamings gratuitos en los que explicarán con todo detalle los pasos que se deben seguir a la hora de realizar una migración web, con checklist de las tareas de cada fase del proceso incluída para que puedas saber cómo realizar el proceso completo de migración de tu sitio web paso a paso y sin cometer errores.

¿Qué es una migración web?

Tipos de migración que existen

Cualquier actualización de nuestra página web que implique cambiar la arquitectura de la misma, las urls de todas o algunas de las páginas. En definitiva, cualquier aspecto que implique modificar nuestros resultados en las búsquedas orgánicas y pueda suponer una pérdida importante de posicionamiento.

Existen seis escenarios posibles en los que nos podemos encontrar a la hora de hacer una migración de nuestro sitio web:

1. Cambio de dominio web.

2. Rediseño de tu sitio web o cambio de la arquitectura de la información o contenido de tu sitio web.

3. Cambio de CMS o plataforma de gestión del contenido.

4. Cambio de protocolo http a protocolo seguro https

5. Cambio a dominios geográficos de primer nivel (.es, .fr, .de, etc.) o a directorios de idioma (/es, /fr, /de, etc.).

6. Unificación de varios dominios en uno (nuevo o existente). Proceso de migración web SEO Encontraremos migraciones SEO que producen un gran impacto y que requerirán una importante tarea de planificación con el fin de evitar posibles pérdidas de posicionamiento y tráfico, y otras de menor impacto, en las que no existe el peligro de que surjan problemas.

Por esa razón, todo proceso de migración web SEO requiere de 3 fases esenciales para su correcto lanzamiento: 1. Pre-lanzamiento: Qué pasos debes seguir antes del lanzamiento.

1. Lanzamiento: ¡El día D ha llegado! Es importante estar sincronizados con el equipo de desarrollo del cliente y mantener la comunicación.

2. Post-lanzamiento: ¡No hemos terminado! Es esencial ir revisando que todo funcione correctamente después del lanzamiento. Si sigues los pasos que te recomendaran en estos streaming, podrás llevar a cabo una migración SEO metódica y controlada, así, evitarás la tan temida pérdida de rankings en Google y su consecuente tráfico orgánico.

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Redacción TICPymes

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