Cómo aumentar la rentabilidad de concesionarios y talleres

Dirigido a profesionales de venta y postventa, Ganvam lanza un programa formativo, en colaboración con la Fundación Confemetal, con el objetivo de contribuir al despegue de los negocios en este sector. Los primeros cursos tendrán lugar en abril y se impartirán tanto en modalidad presencial como a distancia.

Publicado el 07 Abr 2010

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), en colaboración con la Fundación Confemetal, inicia en abril un ambicioso programa formativo del que podrán beneficiarse más de 10.300 profesionales del sector (tanto de venta como de postventa) en toda España.

De carácter gratuito e impartido en modalidad presencial y a distancia, con esta propuesta lectiva los organizadores pretenden contribuir al despegue de los negocios de la industria, aumentando sus operaciones comerciales e incrementando sus ganancias.

No en vano, la rentabilidad de los concesionarios se encuentra en mínimos históricos “tocada” por la crisis y la caída del 18% de las ventas durante el 2009. Y es que, aunque las adquisiciones de coches suponen la mayor parte de la facturación del concesionario (74%), sólo arrojan un beneficio del 34%, mientras que el taller y los recambios, que apenas suponen un 8% y un 18% de las ventas, respectivamente, representan el 22% y el 44% del beneficio.

Entre las acciones formativas más destacadas se han ofrecerán sesiones sobre las últimas técnicas de ventas de vehículos de ocasión (VO), tasaciones, gestión de garantías y oportunidades comerciales o estrategias de marketing local.

Así, para el mes de abril se darán los siguientes seminarios:

Presenciales
Gestión del negocio del Vehículo de Ocasión
Fechas: 8 y 9 de abril.
Duración: 16 horas.
Lugar: C/ Príncipe de Vergara, 74. Madrid.

Gestión de garantías y oportunidades comerciales
Fecha: 15 de abril.
Duración: 8 horas
Lugar: C/ Príncipe de Vergara, 74. Madrid.

A distancia
Organización y motivación de equipos de trabajo
De abril a mayo, 50 horas.

Logística integral
De abril a junio, 80 horas.

Comunicación empresarial y atención al cliente
De abril a mayo, 50 horas.

Técnicas de negociación
De abril a mayo, 40 horas.

Más información: Srta. Olga (667 87 04 90) y en la web www.ganvam.es

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Cristina Albarrán

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