Blogs: Un diario en TXT

Con el uso masivo de los blogs, han ido apareciendo aplicaciones para seguir la fecha de cada entraga o post. Con el blog de notas podemos hacerlo gratis.

Publicado el 27 Abr 2010

31180_28

La «moda» de los blogs ha llevado a muchos usuarios a plantearse la creación de diarios de publicación periódica. Para ello es necesario utilizar calendarios y software especializado que permita el seguimiento de cada post atendiendo a su fecha. La opción más económica la encontramos haciendo uso de un sencillo truco con el Bloc de notas de Windows, podemos incluir esta utilidad en el menú contextual de Windows XP.
Podremos crear un texto con tantas entradas como deseemos y que, de manera automática, se publique la fecha y la hora correspondiente al momento en que se escribe. Esta acción es tan fácil como abrir el Bloc de notas desde Inicio/Programas/Accesorios/Bloc de notas. En un texto en blanco, escribimos en la primera línea .LOG, seguidamente pulsamos Enter un par de veces para bajar dos líneas por debajo del código escrito y salimos guardando el TXT. La siguiente vez que abramos el documento aparecerá automáticamente registrada la fecha y la hora como si se tratara de un diario o un blog. Esto ocurrirá cada vez que cerremos el fichero y volvamos a abrirlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5