Ballmer y Montilla firman la modernización de la educación catalana

Con la firma de un convenio por el cual ambas entidades se comprometen a colaborar para promover contenidos digitales para su uso habitual en las aulas.

Publicado el 17 Feb 2009

90712_48

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, han suscrito este convenio que supone el establecimiento de un marco de cooperación, cuyo objetivo es proveer a la comunidad educativa de los recursos y formación necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.

El acuerdo se materializará con el inicio de un proyecto piloto de suministro de ordenadores con pantalla táctil (Tablet PCs). Este proyecto se desarrollará inicialmente en un centro de enseñanza secundario de la ciudad de Lérida, y prevé la implantación de un proyecto nuevo de aula experimental en la que los alumnos y profesores puedan hacer un uso intensivo y personalizado de los ordenadores individuales con pantalla táctil.

El sistema incluirá un entorno colaborador para mejorar la comunicación no sólo entre el personal docente y los alumnos, sino también entre éstos y las familias. En este sentido, y por medio del uso de servicios de comunicación on line en catalán y aprovechando el potencial de Internet, se fomentará la creación de comunidades virtuales y colaboradoras entre alumnos, profesores y padres. La comunidad educativa podrá disponer de cuentas de correo electrónico personalizadas de forma gratuita y en catalán con la plataforma Live@Edu de Microsoft.

El Departamento de Educación y la industria editorial colaborarán para promover contenidos educativos digitales en catalán que se adecuen a los temarios de los diferentes cursos educativos. El objetivo es que puedan utilizarse de forma habitual como material de uso en las aulas para seguir el currículum de cada asignatura.

La firma que dirige Ballmer ofrecerá sus plataformas, tecnologías y servicios para contribuir a la generación de dichos materiales digitales. Los contenidos creados no estarán ligados a ninguna plataforma tecnológica y, por lo tanto, se podrán usar con los diferentes sistemas operativos con los que ya cuenta cada centro educativo.

Asimismo, Microsoft facilitará al Departamento de Educación el acceso a tecnologías creadas por la empresa que puedan ser útiles para los centros educativos, antes de que estas tecnologías se anuncien de forma pública. Del mismo modo, y con carácter general, Microsoft pondrá los recursos en catalán a disposición de Educación para promover la competencia digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5