Adaptar páginas web a terminales móviles bajo el dominio .mobi

Instant Mobilizer permite transformar ‘webs’ tradicionales en páginas perfectamente adaptadas a su consulta desde dispositivos móviles

Publicado el 12 Feb 2009

13578_90

El próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona, nos depara interesantes novedades en el ámbito de las comunicaciones móviles. Un ejemplo son las aplicaciones para el desarrollo de sitios webs específicos para móviles, que aparecerán bajo el nuevo dominio .mobi, en el que ya hay más de 1,2 millones de registros desde su lanzamiento hace ahora 2 años.

La compañía detrás del desarrollo de este dominio, DotMobi, presentará una interesante aplicación que permitirá a los usuarios adaptar automáticamente un sitio web tradicional existente para su consluta desde un dispositivo móvil. Así, por ejemplo, se adaptará el tamaño de la página al nuevo formato del dispositivo, así como los números de teléfono, que en el terminal aparecerán con hipervínculos para llamar directamente. El proceso es rápido y sencillo y funciona en todo tipo de dispositivos, incluso en móviles de gama baja.

El cliente objetivo de esta aplicación son las pequeñas y medianas empresas, que en la mayoría de los casos, no pueden costearse la creación de un sitio móvil específico. Con Instant Mobilizer, pueden establecer su presencia en la web móvil, simplemente adaptando su página web existente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5