6 lecciones para ganarse la confianza del cliente online

Más del 60% del tráfico online se realiza a través de dispositivos móviles, pero sólo se materializan el 30% de la compras a través de este canal.

Publicado el 24 Nov 2017

El mobile commerce sigue sin dar el salto definitivo. A pesar de que el 60% del tráfico online se genera desde smartphones, sólo el 30% de las compras se realizan a través de estos dispositivos. El problema no reside en que el usuario no esté preparado o no tenga la suficiente confianza para adquirir productos desde su terminal, sino en que las marcas no utilizan una estrategia adecuada. Esta es una de las principales conclusiones del informe “m-Commerce. Retos 2018” elaborado por la consultora Digital Boost.

El análisis subraya que existen casos como Amazon o Uber que han conseguido en los últimos años unos excelentes resultados a través del mCommerce. Esto indica que el principal reto en este canal es cumplir con las expectativas del consumidor y ofrecerle una experiencia de compra que responda a ellas. ¿Cuáles son las lecciones que podemos extraer de estos casos de éxito? Digital Boost las resume en seis puntos en su informe:

  1. Diseño optimizado, “snackable” y educativo. El diseño mobile de la web o la app debe estar adaptado a cada tamaño de pantalla y ofrecer pequeñas dosis de información (textos, imágenes o vídeos) que enganchen a los usuarios en función de sus necesidades, para favorecer así la decisión de compra. Si el sitio web o aplicación móvil de una marca ayuda al usuario a encontrar fácilmente respuestas a sus preguntas, aumenta un 69% la posibilidad de que se realice la compra.
  2. Tiempo de carga rápido. Los consumidores demandan rapidez y, por lo tanto, esperarán sites o aplicaciones móviles agiles y eficaces. Un tiempo de carga superior a los tres segundos se traduce en una mala experiencia de usuario, lo que puede repercutir no sólo en la perdida de una oportunidad de venta sino en un cliente menos para el futuro.
  3. Menú y navegación simples. La página mobile o app tiene que facilitar lo máximo posible el proceso de compra, ser ágil, intuitiva y ofrecer una experiencia de usuario positiva. En este sentido, una buena organización de la información con contenido ágil, directo, textos cortos y de fácil comprensión que se apoye en imágenes optimizadas es fundamental para facilitar la lectura y que el consumidor no deje de navegar en nuestro site.
  4. Call-to-actions visibles. Tenemos que impactar en el usuarir, llamar su atención para que permanezca en nuestra web y promover la conversión. Para ello se utilizan técnicas como la denominada “call to action”, un botón o enlace que redirige al cliente a una landing page que contiene información relevante o algún tipo de oferta para enganchar completamente al usuario.
  5. Web Mobile User-friendly. El diseño debe adaptar no sólo la parte visual del proyecto sino también, y muy especialmente, el contenido a una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario excepcional. Información adecuada a los diferentes momentos de uso, descripciones de producto completas con iconos que resuman lo más relevante para el cliente, etc., son algunos ejemplos que favorecen un mayor engagement con nuestro público.
  6. Métodos de pago seguros. Los usuarios aún se sienten incómodos al introducir sus detalles de pago en el dispositivo móvil, por eso se tienen que ofrecer múltiples métodos de pago a través de un sistema encriptado y con las máximas garantías de seguridad que faciliten la finalización de la compra.

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Redacción TICPymes

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