Es una realidad que el modelo de trabajo ha cambiado de forma radical. Se ha pasado de una centralización del espacio de trabajo en oficinas a un modelo de teletrabajo o híbrido. Ante esta situación, surge la necesidad de aportar nuevas soluciones por parte del sector de comida enfocada a oficinas. Un gran número de empresas han tenido que cerrar los comedores para sus empleados o estos continúan trabajando en remoto desde sus hogares, comprometiendo de esta forma el valor del Lunch as a Benefit de dichas entidades. El departamento de recursos humanos desea seguir cuidando la alimentación de sus trabajadores, pero ante tal cantidad de limitaciones es difícil llevar a cabo una propuesta con éxito.
“La comida es uno de los beneficios sociales mejor valorado por los empleados y algo que, poco a poco y en gran medida, se estaba perdiendo en este nuevo modelo de trabajo” comenta Ismael Alonso, chef de Bentto
La comida, el beneficio social más valorado por los empleados
Estudios recientes demuestran que la comida es el beneficio social mejor valorado por los empleados. El 67% de los empleados están más contentos y satisfechos con sus trabajos cuando tienen comida en el trabajo. También aumenta el compromiso de los empleados hacia su trabajo y esto se traduce en beneficios para la empresa ya que las compañías con más compromiso son un 22% más productivas. Según estudios publicados, el porcentaje de trabajadores que califican su empresa con un notable o un sobresaliente coincide prácticamente con el porcentaje de empleados que tienen acceso a comidas gratuitas o aperitivos. Además, aumenta el compromiso y la productividad.
En este contexto, el restaurante virtual Bentto, lanza un nuevo servicio enfocado a las empresas. Ideado tanto para las personas que trabajan en la oficina como las que trabajan desde sus casas. Bentto tiene la firme voluntad de revolucionar el sector Lunch as a Benefit para las compañías. Gracias a su plan específico para empresas, Bentto quiere ayudar a las empresas a posicionarse como love Brands en la mente de sus empleados a través de la comida. La carta de Bentto incluye menús personalizables entre varias opciones y una carta muy equilibrada con platos para poder cuidarse o darte un verdadero homenaje a mediodía. Una cocina que recuerda al paladar el tipo de comida de toda la vida pero llevada a cabo con técnicas contemporáneas.
Costillas de cerdo o carrileras de ternera cocinadas a baja temperatura, lasaña de verduras asadas, garbanzos con langostinos, salmorejo, pollo sanfaina, fricandó, albóndigas, salmón asado con setas de temporada, calamares encebollados y así hasta un largo etcétera de platos sabrosos y realmente ricos.