Unisys dota de soporte tecnológico a los municipios de Barcelona

La infraestructura de Unisys dará soporte a unos servicios públicos locales de calidad, especialmente para los Ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión

Publicado el 30 Ene 2009

33379_17

Unisys ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Barcelona para mejorar los servicios que la institución presta a los ayuntamientos barceloneses. El contrato firmado amplía las relaciones
existentes con la institución desde 2001. La Diputación de Barcelona ofrece soporte a los 311 municipios de la provincia de Barcelona, especialmente a aquellos que tienen menor capacidad económica y de gestión, para asistirlos jurídica, económica y técnicamente. También coordina la gestión de los servicios municipales delegados por los Ayuntamientos, la prestación de servicios públicos de carácter provincial y el fomento de los intereses públicos de la provincia.

El objetivo prioritario de la Diputación de Barcelona se basa en contribuir a realizar los proyectos y planes de desarrollo elaborados por los Ayuntamientos. Para hacerlo posible, la Diputación ha desarrollado en los últimos años un proyecto de gestión de red, con un modelo que permite garantizar servicios públicos locales de calidad y actuar con eficiencia para que todos los ciudadanos de la provincia se beneficien de los mejores servicios.
La Diputación de Barcelona, con la que Unisys ya colaboraba, inició un proyecto para consolidar toda su plataforma SAP, tanto para la gestión hospitalaria como la económica-financiera y de recursos humanos sobre una infraestructura Unisys ES7000. A su vez, inició un proyecto de Gestión Documental (basado en EMC Documentum), para el que confió de nuevo en la plataforma Unisys ES7000, incorporando en el proyecto el programa RTC (Real Time Capacity) de Unisys.
En el caso de la gestión electrónica de documentos, Unisys ha incluido la infraestructura necesaria sobre plataforma ES7000-ONE que soporta todo el movimiento de información, presente y futuro. La estructura desplegada está encaminada a incorporar el soporte a firma digital, lo que supone una enorme reducción de costes, dado el volumen de papel que se podrá eliminar en los trabajos de la Diputación. Por otro lado, la Red Telemàtica Provincial, que comprende un conjunto de más de 280 Ayuntamientos, aporta servicios básicos como el correo electrónico y aplicaciones de gestión como contabilidad, nóminas, padrón de habitantes y otras aplicaciones sectoriales, basándose siempre en el aprovechamiento de recursos centralizados proporcionados por la Diputación de Barcelona. Todo ello está conectado mediante redes ADSL y MAN que garantizan una mayor disponibilidad y calidad de servicio.
SAP como elemento central de gestión
La Diputación de Barcelona eligió un entorno SAP por su capacidad de adaptación a las necesidades de gestión. El entorno ya estaba implantado desde 1999, pero desde 2005 se utilizan herramientas ERP de altas prestaciones para el sector público. La participación de Unisys en el proyecto SAP consta de dos servidores: uno de ellos es
el ES7000-540 con cuatro particiones, que gestiona la producción Business Warehouse y el RMS; también se ha utilizado un servidor ES7000-520, que completa dos particiones dedicadas a la gestión hospitalaria, dando servicio desde las particiones de producción y desarrollo.
En la actualidad coopera en el diseño del plan de DR para la Diputación. La colaboración de Unisys con la Diputación se remonta al año 2001, cuando se puso en servicio una granja de servidores basados en Citrix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5