Una red de altas prestaciones llega a Mallorca

El Ayuntamiento de Campos ha desplegado una red que integra tanto los servicios propios del organismo como los de otras entidades contiguas.

Publicado el 24 Mar 2009

32921_45

Tras contemplar que no contaba con un sistema de comunicaciones adecuado a las necesidades de los ciudadanos de la zona, la administración local de Mallorca consideró necesario desplegar una red troncal de comunicaciones y servicios de ámbito metropolitano. Enterasys fue la compañía elegida por el Ayuntamiento de Campos para llevar a cabo esa acción, quien tras realizar un estudio de la zona, diseñó la obra sobre una topología de dos anillos de fibra óptica con electrónica de red.

Esta infraestructura es capaz de integrar tanto los servicios privados y propios del Ayuntamiento de Campos -los servicios de comunicaciones de voz IP y datos, de videovigilancia y de acceso a Internet e intranet corporativa- como los servicios de otros entes que, por diferentes motivos, puedan hacer uso de esta infraestructura. El objetivo del Ayuntamiento es que la red se convierta en una herramienta al servicio de los todos los ciudadanos, siempre preservando la seguridad, confidencialidad y eficiencia.

La red soporta 100 usuarios pertenecientes al consistorio u organismos dependientes del mismo (a finales de año se alcanzará la cifra de 150 usuarios). Sin embargo, el objetivo es que este entramado de servicio a los más de 9.000 habitantes de la localidad, que podrán acceder a información y servicios a través de las diferentes redes de comunicaciones. Actualmente, la red ofrece servicio al edificio principal del Ayuntamiento de Campos y a cuatro sedes distantes conectadas (Policía Local, residencia de la tercera edad, punto de información juvenil y recaudación).

Tomeu Vidal, responsable de TI del Ayuntamiento de Campos, ha comentado que la tecnología de Enterasy les ayuda a hacer de la red del Ayuntamiento un verdadero instrumento al servicio de los ciudadanos. Además, ha destacado que “quieren conseguir que cada usuario acceda sólo a lo que debe acceder intentando evitar tráfico en la red susceptible de amenaza mediante las reglas ACLs o políticas de seguridad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5