Una farmacia robotizada

La farmacia El Burgo ha instalado un robot de almacenamiento de medicamentos para prestar mejor servicio a los clientes.

Publicado el 21 Abr 2009

96764_10

La fundación para el desarrollo tecnológico, Fundetec, nos presenta el caso de éxito de El Burgo, una farmacia que atiende a cerca de 6.000 clientes, desde que se ubicó en el Centro Comercial Burgo Centro II en las Rozas. La farmacia, que desde bien pronto, se ha caracterizado por apostar por la tecnología, ya en 2003 construyó en sus instalaciones un aula de formación para el personal. En ese año los responsables de la compañía decidieron, además, robotizar su almacén para gestionar mejor su organización y poder prestar un mejor servicio a los clientes, evitándoles tiempos de espera innecesarios.

Blanca García de Sola, responsable de El Burgo, explica que no había por aquellos años ninguna otra farmacia robotizada en España, por lo que tuvieron que viajar a Francia y Alemania para poder contrastar ideas con farmacéuticos que ya lo habían hecho allí.

Entre las herramientas de está tecnología destaca el sistema informático de gestión, que facilita la venta, realización de pedidos y el acceso a información sobre medicamentos. Además, el robot de almacenamiento, gestión y dispensación de medicamentos “no sólo garantiza las condiciones óptimas de conservación de los mismos, sino que permite que los empleados dispongan de más tiempo para atender a la consulta de los clientes”, en palabras de Blanca.

Según afirma la gerente, toda la inversión realizada ya ha sido amortizada y actualmente se encuentran inmersos en la instalación de un sistema electrónico para marcar los precios de los productos expuestos. Además, El Burgo, tiene en mente desplegar un sistema de gestión de espera para facilitar al cliente la realización de colas en la farmacia y una tecnología que permite enviar mensajes vía bluetooth con alertas sanitarias y promociones de la farmacia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5