La compañía aérea low-cost decidió apostar por el marketing online como vía para la adquisición de nuevos clientes. La empresa elegida para desarrollar esta campaña fue Emailing Network. El foco de la estrategia de Vueling era ampliar los nichos de mercado a los que dirigir sus ofertas y obtener una mayor notoriedad de la marca.
La campaña consistió en el sorteo de un viaje a Venecia. La promoción online se envió a un target afín a los servicios que ofrece la compañía aérea. Los resultados fueron inmediatos: el 50% de los internautas que visualizaron la oferta de la compañía aérea aceptaron recibir ofertas de vuelos de cara a planificar sus próximos viajes por Europa. En total, Vueling ha logrado captar a más de 10.000 potenciales clientes.
La estrategia de marketing de Vueling diseñada por Emailing Network ha permitido que la compañía aérea aumente su base de datos de forma considerable en apenas dos días. Por esta razón, cada vez más compañías que desarrollan parte de su negocio en Internet apuestan por este tipo de campañas, que utilizan el “gancho” de una promoción o regalos.
Según Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, “resulta fundamental seleccionar un regalo acorde con el público al que nos dirigimos. Si ofrecemos la posibilidad de ganar un regalo, el interés del consumidor incrementa de manera considerable”, concluye el directivo.