Un geriátrico a la vanguardia tecnológica

El centro de Ferreries ha instalado la solución GEMA LOC+ Residencias, que permite conocer en todo momento y en tiempo real, la situación de cada uno de los residentes.

Publicado el 04 Feb 2009

88706_90

El Geriátrico de Ferreries (Menorca), un centro con 19 plazas de residencia geriátrica y 10 plazas de centro de día, ha instalado una solución de localización, monitorización e identificación en tiempo de real de residentes y personal. La solución, denominada GEMA LOC+ Residencias, está basada en tecnología RFID y ha sido implantada por GEMA ABS, compañía especializada en soluciones de localización de personas y activos.

El conocimiento de la ubicación en tiempo real de cada residente y trabajador permite, por ejemplo, terminar con uno de los principales problemas de este tipo de centros, como es, el control de los residentes, residentes que en algunos casos sufren enfermedades mentales que pueden aumentar más el riesgo de que se pierdan o por la residencia o fuera de ella. Gracias a GEMA LOC+ Residencias las personas residentes en el centro están localizadas en todo momento, pudiéndose visualizar su ubicación en cualquier consola de control. Además, La solución también permite que el residente pueda solicitar ayuda desde cualquier lugar del centro en el que se encuentre con sólo pulsar el botón de su transmisor. Hasta el momento, únicamente se podía solicitar ayuda a través de una alarma, siempre y cuando el residente se encontrara en la habitación. La integración de GEMA LOC+ Residencias en el centro de Ferreries se ha realizado de forma muy sencilla, pues los residentes sólo tienen que llevar una pulsera con un tag activo y el personal otro tag activo en la solapa de su uniforme de trabajo.

La solución implantada en el Geriátrico de Ferreries lo convierte en uno de los centros más seguros y eficaces en su gestión, y en una de las residencias más punteras, tecnológicamente hablando. En la instalación de GEMA LOC+ Residencias, GEMA ABS ha contado con la colaboración del partner local STI Coelme.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5