Toroshopping.com, referente español en el comercio on line mundial

Ha logrado posicionarse como la primera tienda del mundo de productos y servicios relacionados con el toro.

Publicado el 28 Jul 2010

58056_66

La afición y la pasión por los toros es el origen de uno de los negocios con más éxito y proyección internacional del momento, toroshopping.com, nacido hace menos de dos años y cuya tienda virtual ya ha recibido cerca de 160.000 visitas de todo el mundo. Comercializa on line todo tipo de productos y servicios relacionados con el mundo del toro y la tauromaquia, desde pulseras de moda, bolsos, cinturones, a trajes de lujes de los sastres españoles más importantes, capotes, monteras, entradas para festejos, organización de visitas a ganaderías. Su estrategia de crecimiento se basa en la expansión del comercio electrónico, las redes sociales y la segmentación de mercados.

También está presente físicamente con “Toroshopping Tour 2010” en las principales ferias taurinas y eventos relacionados con el mundo del toro. Las próximas citas son Santander que arrancó el pasado 23 de julio y dura hasta el 1 de agosto, Málaga, Ronda, Nimes en Francia y las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

El conocimiento y la afición de Pedro Gracia Toledo por el mundo del toro, cultivado desde su juventud por su padre, ha llevado a este antiguo alto ejecutivo del sector inmobiliario a crear su propio negocio sobre este sector, pero con una filosofía muy moderna y totalmente innovadora.

La empresa nació, de hecho, a raíz de la crisis y de observar la falta de respuesta online a una necesidad que existe en todo el mundo. “Los socios de Toroshopping trabajábamos en el sector inmobiliario en plena crisis, sabíamos que Internet tenía un potencial cada vez mayor y de alcance global y decidimos crear un negocio alternativo vinculado a nuestra pasión común, los toros. Pensamos que era una buena idea facilitar a los aficionados de todo el mundo la compra de productos taurinos en una tienda on line. Pues es algo a lo que no tenían acceso, tanto de muchos lugares de España, como del mundo, es el caso de Estados Unidos”, explica Pedro Gracia.

Toroshopping.com es, además de un desarrollo empresarial, una nueva e innovadora vía de divulgación de la cultura taurina en todo el mundo.

Ratios de crecimiento espectaculares

Actualmente la tienda recibe más de 13.000 visitas al mes, con 160.000 páginas vistas y un crecimiento mensual del 20 por ciento. La tienda ha duplicado, de hecho, su número de visitas desde enero 2010. Respecto al tiempo medio de permanencia en la web es de casi 5 minutos. Toroshopping.com realiza más de 500 envíos a todo el mundo cada mes.

La mayoría de los clientes, exactamente el 55 por ciento, son españoles, y el resto proceden del exterior, en total de 50 países, fundamentalmente: Francia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Canadá y Portugal.

El valor medio de la compra en España es de 50 euros y 150 euros para las operaciones internacionales, en las que se compran productos con precios más altos como capotes, trajes. La operación de venta online directa con un valor más alto hasta el momento ha sido de un cliente americano del estado de Virginia que, con un click, compró 7.000 euros en trajes de luces y capotes para decorar su casa.

Toroshopping.com ha logrado convertirse así en la tienda taurina de referencia a nivel internacional y cuenta con el mayor catálogo de productos y servicios relacionados con el toro y la tauromaquia, todos de altísima calidad. Muy alejados de los artículos conocidos como souvenir, de calidades inferiores.

Se pueden encontrar todo tipo de artículos taurinos auténticos, como trajes de luces, capotes de paseo y de lidia y muletas. Objetos relacionados con el Arte Taurino, como Carteles de corridas, fotografías, pinturas y esculturas, libros… Accesorios taurinos, como camisas, zapatillas, medias, monteras… Complementos de moda, como bolsos, pulseras, collares, cinturones, relojes… Así como regalos y productos de merchandising, como llaveros, camisetas, almohadillas, pañuelos…

Los productos estrella de la tienda son los diferentes tipos de pulseras y cinturones, que son de creación y diseño propio de Toroshopping y están registrados, También se comercializan productos de moda de marcas tan prestigiosas como Mira la Marela. Se venden igualmente series especiales de productos con un gran éxito.

Toroshopping.com cuenta con clientes tan curiosos como Operas de todo el mundo, como la de Berlín o de Florida, que compran trajes de torero, capotes, etc. para la representación de sus montajes musicales, especialmente para la Opera de Carmen. También productoras de televisión que adquieren trajes de luces para anuncios de televisión sobre España, como una productora de Kuala Lumpur que envió, incluso, a un ejecutivo a recoger el traje en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3