Telefónica Open Future busca startups de base tecnológica

Telefónica Open Future cerró el año 2022 mejorando sus datos: Logró que un total de 426 startups participaran en sus diferentes convocatorias, de las que finalmente aceleraron 129 y se crearon 521 puestos de trabajo

Publicado el 15 Feb 2023

56749_18

Telefónica Open Future, iniciativa que busca implementar su estrategia de innovación abierta a través de la descentralización y democratización del emprendimiento regional, anuncia la I Call Open Future España 2023 en busca de las startups más disruptivas con base tecnológica que desarrollen e implementen nuevas tecnologías por todo el país.

En la primera edición de este año se cuenta con la participación de siete hubs que forman parte de la red nacional de Telefónica Open Future. Estas sedes son: La Lonja de la Innovación (Huelva), Carthago (Murcia), El Ángulo (Ceuta), La Cárcel (Segovia), Talavera, La Atalaya (Extremadura) y Green M1 (Tarragona).La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo. En esta edición, ponen el foco en startups que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, big data, blockchain, e-commerce, e-health, legaltech, entre otras muchas.Las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future, contando con el asesoramiento de un equipo de mentores compuesto por expertos con un gran bagaje profesional que pertenecen a Telefónica. También se les brindará la oportunidad de acceder a una red profesional muy consolidada a través de diferentes eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y futuros inversores.Inês Oliveira, directora Global de Telefónica Open Future, afirma: “Estamos comprometidos con nuestra misión de descentralización del emprendimiento. Gracias a la capilaridad nacional de los programas de aceleración de Telefónica Open Future un emprendedor en cualquier lugar del país puede en esta convocatoria hacer crecer su startup con Telefónica”.Telefónica Open Future creó 521 puestos de trabajo en 2022Telefónica Open Future cerró el año 2022 con unos datos de récord. Un total de 426 startups se presentaron a las diferentes convocatorias que tuvieron lugar en sus diferentes hubs de innovación, de las que finalmente se aceleraron un total de 129 startups. La apuesta de Telefónica por el emprendimiento descentralizado supuso la creación de 521 puestos de trabajo el año pasado. Telefónica Open Future es un programa de innovación abierta regional que nació en 2014 con el objetivo de democratizar el emprendimiento, para que diferentes propuestas en distintos puntos de España puedan tener acceso a escalar su startup, a través del impulso local de proyectos de innovación tecnológica que revolucionen las industrias tradicionales. El resultado es la creación de un ecosistema de emprendimiento más plural y enriquecido. Desde la puesta en marcha del programa, se han generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias para buscar a las startups más disruptivas del panorama.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5