Emprende inHealth, programa de referencia en el ámbito de la aceleración del sector salud, abre su tercera convocatoria. Solo seis empresas, las seleccionadas por los jurados, podrán entrar en este programa, que destaca por ofrecer un plan de mentoring y aceleración personalizado a través de los mejores expertos de ambos mundos: el de salud, que aportan los profesionales de Lilly, y el del emprendimiento de la mano de UnLtd.
El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 10 de abril en la página web de UnLtd Spain. Esta tercera call está dirigida a proyectos que se encuentran en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se está comercializando o que está a punto de lanzarse al mercado.
Los seleccionados, siempre proyectos con un enfoque de transformación social en el sector de la salud, recibirán un programa de mentoring hecho a su medida, asesoramiento para desarrollar su negocio y hacerlo rentable, formación en las áreas clave para el equipo fundador (en áreas como I+D, Marketing, Ventas, Producción, Logística, Estrategia, Informática, Legal y Finanzas), ampliación de su networking y una aportación económica para el desarrollo del programa.
Desde su nacimiento hace dos años, Emprende inHealth se ha posicionado como un programa diferencial dentro del emprendimiento social, tanto por su enfoque como por el grado de personalización que ofrece a sus aceleradas. Así lo demuestran los resultados alcanzados por las startups seleccionadas en el segundo programa:
- captación de un 63% de financiación adicional;
- aumento de un 60% en sus ingresos;
- incremento de un 22% en sus plantillas;
- cierre del programa con un impacto en pacientes un 50% superior respecto al inicio de su aceleración.
Los seis proyectos que acaban de cerrar ciclo son:
- MJN Neuroserveis, dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite prever un ataque epiléptico con un minuto de antelación, pudiendo así evitar posibles accidentes.
- Werium, sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador, lo que ayuda a valorar lesiones neuromotoras y en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
- Anapphylaxis, autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una app y que van dirigidos a facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos inesperados.
- Fixiit, férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
- My Leaf, app dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología, además de conectar con otros pacientes con su misma enfermedad.
- Xenopat, modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados.
Durante la clausura del programa Diego Guinea, Director de Operaciones y Tecnología de Lilly, ha destacado su trayectoria ascendente: “Hace dos años que iniciamos la aventura de Emprende inHealth y la satisfacción con los resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores ha sido tan grande que no hemos dudado en poner en marcha la tercera edición. Es muy emocionante ver cómo el know how de nuestros mejores profesionales puede ayudar a los emprendedores a hacer crecer su negocio y prosperar”.
“La fusión entre el mundo real de la empresa y el del emprendimiento es vital para que Emprende inHealth siga manteniendo sus rasgos distintivos. No se trata solo de acelerar compañías; lo que nos ha llevado al éxito en las anteriores convocatorias es nuestra capacidad para crear con los emprendedores una implicación total, formar un equipo único en el que los mejores expertos trabajan codo con codo con los creadores de los proyectos para garantizar el éxito de los mismos y su capacidad para, de verdad, mejorar la vida de los pacientes” ahondó Manuel Lencero, CEO y co-fundador de UnLtd Spain.