SAP y Birchman a la moda

La marca de moda Losan pretende mejorar, gracias a estas dos compañías, su sistema de gestión para aumentar su competitividad en el sector.

Publicado el 03 Feb 2009

55847_65

La marca de moda Losan ha puesto en marcha un plan para implementar FashionWorks, solución que opera en el mercado de la moda, desarrollada por la empresa Birchman sobre el sistema SAP All-in-One y que cuenta con su certificación.

El nuevo sistema le permitirá a Losan optimizar la gestión de todas las áreas internas, desde el departamento financiero, pasando por compras, ventas hasta distribución. El proyecto comenzó hace seis meses, con la implantación del módulo financiero y se alargará unos meses más hasta la total implantación en todos los módulos, como el logístico, ventas, atención al cliente, entre otros. Un equipo experto en diferentes áreas de negocio de Birchman interactúa con los analistas de Losan y los usuarios claves de cada una de las áreas. El incremento del volumen y la complejidad del negocio han hecho necesaria la implantación del nuevo sistema para convertir a Losan en una empresa más competitiva.

Birchman, proveedor independiente de asesoría en Tecnologías de la Información (TI) y servicios de TI Value Management, se ha convertido en partner tecnológico de Losan. Con la incorporación de Losan a su cartera de clientes, Birchman amplia su experiencia en el mundo del Retail moda, mercado que viene liderando desde hace años y en el que cuenta con una larga trayectoria y experiencia gracias a la solución FashionWorks.

FashionWorks, es una solución SAP Business All-in-One, que ofrece una propuesta funcional integrada y diseñada específicamente para el nuevo entorno y requerimientos del sector de la moda y los complementos, en el que cada eslabón de la cadena de valor, desde la gestión del ciclo de vida del producto, las previsiones y la planificación hasta la asignación y el reabastecimiento, deben enfocarse de forma que supere las expectativas del cliente.

Según Javier Aguayo, socio fundador de Birchman, “el objetivo del proyecto para Losan es disponer de un sistema que les permita ser más competitivos en su mercado dentro y fuera de España y, a su vez, poder optimizar todos los procesos de negocio. El tandem SAP y Birchman les ofrece la solución que necesitan, así como con la experiencia necesaria para su implementación.”

Pablo Beltrán, director general de Losan, afirma, “Birchman ha sido clave en la implantación del sistema en todas las áreas. Gracias al asesoramiento de sus consultores ya estamos notando los beneficios del sistema en la gestión de la empresa.”

El mundo de la moda es uno de los mercados más competitivos donde es necesario conocer día a día los gustos del consumidor para poder satisfacerlo con los productos que demanda. Las inversiones en tecnológicas de la información permiten a las empresas obtener información de los múltiples procesos de producción y distribución de sus artículos, así como de sus puntos de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5