Redacta.me: La primera IA entrenada para crear texto original en español

Este SaaS permite a community managers y copywriters ahorrar hasta un 80% de su tiempo, además de aumentar su creatividad y productividad

Publicado el 05 Dic 2022

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En el entorno digital que nos domina, no es posible mantenerse actualizado sin la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas que surgen. Incluso profesionales como community managers y copywriters que están inmersos en el mundo de las redes sociales o que trabajan en agencias de marketing, son uno de los colectivos que más las necesitan.

Según el Content Marketing Institut, un 66% de las empresas incrementarán su presupuesto en marketing de contenidos en 2022 con respecto a 2021. Sin embargo, las herramientas de las que disponían los creadores de contenido hasta hoy se limitaban a plataformas que les permitían utilizar contenidos tales como imágenes o videos. Los redactores de contenidos siguen necesitando herramientas que les ayuden a mejorar la velocidad y la calidad de sus textos en español, y es ahí donde la IA ha intervenido y transformado la forma de crear contenidos propios.

El “Jasper” con sello español

Ante esta necesidad y con el fin de ayudar a los content creators a ahorrar tiempo y dinero a la hora de redactar sus textos, a la vez que permitiéndoles incrementar su productividad y creatividad, nace en Salamanca y de la mano del emprendedor Jesús Rivas, redacta.me. Se trata de una nueva plataforma de inteligencia artificial que ha absorbido más de 175 billones de parámetros obtenidos en Internet y que ha sido entrenada específicamente por ellos para crear textos originales en español.

Asimismo, el funcionamiento de la plataforma es sencillo. Tan solo es necesario seleccionar una plantilla entre las más de 25 que existen y decirle a la Inteligencia Artificial sobre qué se quiere escribir. El usuario obtiene su texto y tan solo tiene que editarlo para añadir su impronta antes de publicarlo.

Y es que, cuando se escribe un contenido previamente han de ejecutarse una serie de tareas que a diario conllevan un gran esfuerzo y tiempo de dedicación del profesional que las realiza. El tiempo necesario para escribir, el miedo al papel en blanco o bloqueo del escritor, o el desconocimiento sobre todos los temas, son algunos ejemplos.

El uso de la lengua española en la inteligencia artificial

El objetivo de la startup es convertirse en la plataforma de inteligencia artificial de referencia para crear texto original en español, y poner de este modo al idioma en el lugar que se merece dentro de esta nueva revolución tecnológica. Según explica Rivas, detectaron la oportunidad hace tres años y han estado trabajando en ello desde entonces.

“Podemos decir que llegamos en un momento ideal, en el que según el portal Statista se prevé que los ingresos del mercado del Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), campo de la inteligencia artificial en el que trabajamos, se dupliquen entre 2022 y 2025. Aunque seguimos trabajando en ello, nuestra plataforma dispone de muchas plantillas adaptadas a las necesidades específicas de los community managers y copywriters. Además, hemos conseguido que los textos que crea la IA cumplan con los requisitos que les permite posicionarse orgánicamente en el buscador. Estamos ante un nuevo reto tecnológico de orden mundial que el idioma español debe aprovechar para posicionarse y nosotros queremos salir en esa foto”.

Ronda seed, modelo de IA propio y generación de imágenes con IA

Según explican desde la compañía, tienen previsto abrir una ronda seed (pre money de 2 M €) cuyos fondos irán destinados a marketing-ventas y producto. Todo ello con el objetivo de crear su propio modelo de inteligencia artificial e introducir nuevas formas con las que el usuario pueda crear contenido original propio como imágenes o videos. Desde su lanzamiento en junio de 2022, la plataforma ha creado más de 5.000 textos con 750.000 palabras y cuenta con más de 1.000 usuarios registrados de los que el 35% son usuarios recurrentes

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Redacción TICPymes

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