Red Wi-Fi de Motorola en la ciudad de Alovera en Guadalajara

La nueva red dará servicios de Internet sin cables a los ciudadanos del centro y la periferia del municipio y a las administraciones municipales

Publicado el 25 Nov 2009

66755_58

El área de movilidad empresarial de Motorola ha anunciado la instalación de una red inalámbrica de transmisión de datos y acceso a Internet en la población de Alovera, en la provincia española de Guadalajara. La nueva red dará servicio de internet, tanto a los habitantes como a las autoridades locales en el centro urbano, como a las urbanizaciones de la periferia del municipio.

Las autoridades locales de Alovera adjudicaron el proyecto para el despliegue de la red a Nostracom Telecomunicaciones de Granada, partner de Motorola. El proyecto consiste en el despliegue de una redWi-Fi municipal con 42 puntos de acceso. Se trata de una red inalámbrica mallada de última generación que ofrece las mejores prestaciones tecnológicas y un escaso impacto visual del equipamiento utilizado, lo que minimiza la degradación estética del paisaje municipal.
“La red proporcionará conectividad de banda ancha fija ó móvil, voz sobre IP, vídeo vigilancia, “hot spots” así como movilidad de servicios”,comenta al respecto Antonio Tejada, director general de Nostracom Telecomunicaciones. “Este proyecto mejorará el acceso a Internet para los habitantes y empresas de Alovera, con unas comunicaciones mejoradas independientemente de dónde se encuentren”. Motorola aporta en el proyecto la tecnología inalámbrica, mediante el uso de la arquitectura de redes malladas con equipos Motorola Motomesh Duo. “El reducido tamaño y las funcionalidades de nuestra tecnología proveerá de acceso a Internet de alta calidad tanto para los habitantes de Alovera como para los servicios municipales” ha señalado Massimo Gotti, director del negocio de movilidad empresarial de Motorola EMEA.
La red inalámbrica mallada soportará el tráfico de Internet, facilitando el acceso así como redundancia o capacidad escalable para afrontar una mayor cobertura que otras redes de similares características. También contará con una gestión remota desde cualquier lugar del mundo. Para lo anteriormente descrito se utilizará un sistema traffic shaper denominado Dragon, cuya función es optimizar el uso de la red. Las nuevas zonas Wi-Fi estarán distribuidas en plazas, parques y otras zonas de interés turístico y comercial del municipio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4