¿Por qué España es un país de referencia para los emprendedores?

Los nómadas digitales han encontrado en nuestro país un espacio donde poder llevar a cabo sus proyectos

Publicado el 13 Feb 2023

40127_29

Palabras como emprender, teletrabajo y nómada digital se han vuelto más familiares que nunca en este último año debido a las nuevas tendencias de empleo y a la irrupción de infinidad de nuevas iniciativas digitales. Vinculado a ello, España no ha querido quedarse atrás dando un paso al frente para colocarse en la lista de países europeos que ofrecen una visa pensada para atraer y retener talento: la Visa Nómada Digital España.

Si bien es cierto que son muchos los factores que confluyen a la hora de la toma de decisión de apostar por un país como nuevo lugar de residencia, es importante conocer aquellos que tienen mayor peso en la decisión. Y, sin duda, el alojamiento lo es. Por ello, en línea con el objetivo de España de convertir el territorio en un hub de referencia para el emprendimiento internacional, Cotown ofrece una amplia oferta de alojamiento para la nueva corriente del nomadismo.

Prueba de ello son los datos con los que ha cerrado Cotown, la disruptiva operadora de coliving que se posiciona como la alternativa más actual para emprendedores, su primer año de operaciones. En tan solo un año, la compañía se ha convertido en referente tanto para emprendedores españoles como para nómadas digitales de otras nacionalidades.Entre los países de origen más destacados se encuentran Países Bajos, México, Italia, Alemania, Colombia y Bélgica.

Asimismo, debido a la gran demanda de alojamiento residencial y a, posteriori, la aprobación de la Ley de Startup para nómadas digitales, Cotown ha ampliado 243 plazas su oferta logrando un 91% de ocupación con un total de más de 1.000 residentes. Datos que corroboran su fuerte apuesta por un modelo de negocio escalable y su plan de expansión a corto plazo.

En definitiva, España no hace más que escalar como país de referencia para los emprendedores por su alta vinculación con la tecnología, multiculturalidad, internet de calidad, buen clima, calidad de vida y, ahora, facilidades para la obtención de un visado específico para emprendedores.

De hecho, el último estudio realizado por el portal digital Passport-photo ‘Estadísticas y tendencias sobre nómadas digitales 2022” muestra datos significativos del mundo del nómada digital y sus preferencias a la hora de escoger destino. Los países favoritos de estos usuarios son México, Tailandia, España, Colombia y Portugal. Toda una realidad.

En definitiva, España comprende todo lo necesario para ser uno de los países de referencia para el crecimiento personal y profesional. El destino perfecto para nómadas digitales, trabajadores en remoto y emprendedoras de todas las índoles que quieran disfrutar del buen clima, alojamiento de calidad, alta velocidad de fibra óptica y la cultura en todos sus ámbitos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3