OnTruck, la startup española que ha irrumpido en el sector del transporte regional de mercancías, ha duplicado su tamaño en poco más de 6 meses y cuenta actualmente con 100 empleados entre sus oficinas de Madrid y Londres.
La compañía, que nació en abril de 2016, ha apostado siempre por nuevos talentos y profesionales experimentados del sector logístico y de transporte. La plantilla se compone mayoritariamente de perfiles tecnológicos, analistas de producto y operaciones, tanto en España como en Reino Unido. Dada la vocación internacional de la empresa, el 29% de los empleados son extranjeros procedentes de 19 nacionalidades y la mayoría de los españoles vienen de empresas y/o startups internacionales.
“Ninguna empresa puede alcanzar el éxito sin un buen equipo humano a su lado. Nosotros comenzamos el proyecto sabiendo que irrumpir en un sector tan tradicional con una oferta tan novedosa iba a requerir de mucho esfuerzo, profesionalidad y compromiso por parte de los empleados. En OnTruck siempre hemos apostado por un perfil adaptado a las demandas del nuevo mercado y con visión internacional; por ello, la búsqueda y retención del mejor talento es una pieza clave, afirma Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de OnTruck.
Segundo aniversario de la startup
OnTruck, que ha mostrado su potencial de crecimiento desde el inicio –consiguiendo hasta 11,2 millones de euros en 2 rondas de financiación– celebra su segundo aniversario con resultados muy positivos. La plataforma tiene un crecimiento medio mensual del 30%, cuenta con más de 2.200 transportistas colaboradores y supera las 40.000 cargas realizadas.
La startup continúa además sus planes de expansión, tanto en territorio nacional como internacional. En marzo anunció su entrada a Navarra y Euskadi, así como en Londres y la zona sudeste de Reino Unido. En los próximos meses espera comenzar a operar en Birmingham, Manchester y Glasgow. La plataforma está presente además en Cataluña, Comunidad de Madrid (centro y alrededores), Comunidad Valenciana y Murcia.