Olcina Integral de Espacios reforma su propia gestión

Una empresa dedicada a la reforma de espacios eligió una solución de Microsoft para unificar sus tareas de gestión.

Publicado el 18 Feb 2009

23143_60

Olcina Integral de Espacios es una empresa de Zaragoza dedicada a la reforma integral de espacios. La compañía realizaba su gestión administrativa con cuatro sistemas distintos: Contaplus, Facturaplus, Presto y HASYS. Cada uno de ellos cubría un aspecto administrativo distinto. Este hecho suponía una falta de coordinación entre las distintas áreas y hacía complicado el acceso a la información. La situación requería una solución que unificase todos los procesos de gestión y que ayudase a mejorar la productividad personal.

La empresa optó por Microsoft Dynamics NAV. Esta solución permite la gestión conjunta de los distintos sistemas de información referentes a los proyectos de Olcina Integral de Espacios y a su ciclo de ventas, permitiendo importar datos desde el catálogo electrónico de Steelcase. Una de las funcionalidades que aporta la solución es que el informe de impresión de la oferta está preparado para mostrar imágenes de los productos con sus textos de características técnicas. Del mismo modo, al convertir la oferta en pedido se crea de forma automática un proyecto y un presupuesto de proyecto a partir de los datos informados en la oferta. Después de crear una nueva factura, los encargados de la compañía tienen la posibilidad de crear las líneas de factura de forma automática.

Para llevar a cabo su implantación, Olcina Integral de Espacios se puso en contacto con AYAnet. Los resultados de esta operación, que tuvo lugar en 2006, no se han hecho esperar. Se ha conseguido unificar todos los procesos de la compañía dentro de Microsoft Dynamics NAV, además de tener centralizado el acceso y la explotación de los datos.

Como resultado del desarrollo del desarrollo de adaptaciones a medida se consiguió integrar el catálogo electrónico de Steelcase con Microsoft Dynamics NAV. También se logró la automatización de la creación de proyectos y presupuestos de proyectos a medida que se avanza en el ciclo de ventas, así como las mejoras en la gestión comercial. En definitiva, Olcina Integral de Espacios ha conseguido unificar todas las áreas de la empresa en un único sistema de gestión y controlar el estado de los proyectos en cada momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4