Finanziaconnect publica el libro que contiene las claves para convencer a los inversores de startups con el Investor Deck

El capital riesgo considera a España como una fuente clara de deal flow a nivel internacional que ofrece grandes posibilidades de inversión

Publicado el 12 May 2023

Designers meeting, reviewing plans in workshop

La búsqueda de financiación es una de las tareas más complejas que tiene que desarrollar el emprendedor. El primer paso consiste en llamar la atención de los posibles inversores. Para ello, disponen del Investor Deck, una de las herramientas más importantes ya que es considerada la carta de presentación de la compañía que incitará a seguir analizando la propuesta presentada. Este documento es la clave para hacer tu empresa más interesante y sugerente a ojos de los inversores ya que permite presentar la información desglosada. Además, cabe destacar que si el deck no encaja, lo más probable es que no se obtenga la inversión buscada.

Hace una década, tener un deck bien presentado suponía un valor diferencial ya que sucedía en casos excepcionales. Sin embargo, actualmente el panorama ha cambiado radicalmente puesto que disponer de este documento se ha convertido en la norma inquebrantable debido a que es poco común que los inversores reciban un pitch deck mal desarrollado, sin cumplir con los estándares exigidos y sin utilizar el lenguaje propio del capital riesgo.

Por ello, y con el objetivo de mejorar las posibilidades de captar la atención del inversor, Finanziaconnect, empresa especializada en la obtención de préstamos Enisa y otras líneas de financiación, lanza el ebook Investor Deck, el punto de vista de los inversores con las claves para que dicho documento convenza a los inversores. Esta publicación es un reflejo de los requerimientos y necesidades de los inversores, quienes han dado forma a este contenido a través de conversaciones.

Este manual gratuito está dividido en cuatro grandes bloques y recoge los 11 aspectos más relevantes del investor deck. Escrito por Iván García Berjano (CEO de Finanziaconnect) y coordinado por Miguel Álvarez (CMO de Finanziaconnect), el manual recoge las principales claves y aprendizajes extraídos de las conversaciones con Sonia Fernández (Partner en Kibo Ventures), Ignacio Fonts (Managing director en Inveready), Rocío Pillado (Partner en Adara Ventures), Lourdes Álvarez de Toledo (Partner en JME), René De Jong (Business Angel), Jorge Dobón (CEO y fundador de Demium), Enrique Penichet (Founding Partner en Draper B1), Gonzalo Tradacete (Cofundador y CEO de Faraday Venture Partners), Jesús Alonso Gallo (Business Angel), Javier Villaseca (Consejero delegado en Grupo Sego Finance) y Verónica Trapa (Managing director en Swanlaab Venture Factory).

En este libro aparecen apreciaciones como la de Ignacio Fonts (Consejero Delegado de Inveready), quien sostiene que “tener un conocimiento íntimo de cómo ganas dinero es fundamental. Ése es el core de la transformación. Una startup existe porque consigue una forma distinta de ganar dinero en una industria”. Asimismo, Verónica Trapa (General Partner de Swanlaab Venture Factory) sostiene que “a mí como inversor lo que me tiene que quedar claro es que los factores diferenciales de tu producto suponen algo muy diferencial para tus clientes y sobre todo, que sabéis para quién”.

Alguno de los contenidos que incluye el ebook son: aspectos generales del deck de inversión, claves para convencer al inversor en cada una de las slides, tips y consejos específicos por cada temática del deck, aprendizajes sobre las 11 slides más importantes y más de 150 minutos de conversaciones sobre el deck.

Iván García (CEO de Finanziaconnect) declara que “parece claro que el target del investor deck es el inversor. Pues entonces, ¿por qué no ayudar al emprendedor a mejorar su deck a través del feedback de estos?”.

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Redacción TICPymes

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