Acelera Startups lanza una convocatoria para impulsar 6.000 proyectos de emprendimiento

El programa incluye la participación presencial en Impact Hub Barcelona e Impact Hub Málaga y poder beneficiarse de participar en su ecosistema

Publicado el 27 Jun 2023

65146_26

Acelera Startups, programa de aceleración para proyectos emprendedores financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea (dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España) e impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), acaba de lanzar una convocatoria dirigida a acelerar 6.000 proyectos de emprendedores, pymes y organizaciones sociales con una trayectoria máxima de cinco años, con el objetivo de ayudarles a afianzar y consolidar las iniciativas puestas en marcha en ese periodo.

Impact Hub y mentorDay han sido seleccionadas para llevar a cabo este trabajo de aceleración de aquellas iniciativas que se estén desarrollando en Cataluña, Andalucía y Canarias, así como de las enfocadas en los ecosistemas de energía y transición ecológica, agroalimentación, y cultura y turismo. Las inscripciones ya están abiertas para los emprendedores interesados en impulsar sus startups y beneficiarse de la expertise de Impact Hub y mentorDay.

El programa Acelera Startups consta de cuatro fases:

  1. Formación: los emprendedores recibirán 50 horas de formación y talleres prácticos para validar su modelo de negocio.
  2. Mentoring: se ofrecerán 40 horas de mentorías individuales con el objetivo de resolver dudas y revisar el plan para impulsar el proyecto.
  3. Networking: se les ayudará a preparar sus presentaciones a inversores y se realizarán conexiones con el ecosistema empresarial.
  4. Comunidad: los proyectos pasan a formar parte de la comunidad de Impact Hub, la mayor red internacional de emprendedores, con más de 17.000 profesionales en 60 países, y tendrán acceso a la principal comunidad de mentores del país, mentorDay, con más de 20 años de experiencia acelerando empresas, que agrupa a más de 900 mentores.

En definitiva, los participantes seguirán un proceso de acompañamiento con formación, mentoring y networking, acceso a un porfolio de inversores de impacto, espacios de trabajo y ventajas a su disposición la herramienta Actúa sostenible GO, que permite enfocar y mejorar la estrategia de sostenibilidad de los participantes.

Desde 2018 Impact Hub Madrid ha impulsado 35 programas de incubación y aceleración en los que han participado 440 startups y programas de apoyo a emprendedores con más de 3.000 participantes. Por su parte, mentorDay ha desarrollado 80 programas de aceleración en los que se han promovido más de 1.200 empresas, creando más de 2.500 puestos de trabajo, además de alcanzar a más de 3.000 emprendedores en 17 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3