Maternify capta 460.000€ en una ronda participada por el presidente de HM Hospitales

Con esta financiación Maternify busca consolidar sus operaciones y expandir e igualar su oferta por todo el territorio nacional

Publicado el 03 May 2023

57779_68

Maternify, una plataforma de servicios sanitarios de acompañamiento al embarazo y posparto a domicilio y online, ha cerrado su primera ronda de financiación, de 460.000€, liderada por inversores como Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, Kike Corral (Thepower Business School y Gopick) o Alejandro Castillejo (Head of Sanitas Ventures), entre otros.

Esta startup, que permite que una matrona te visite en casa hasta en menos de 2 horas para ayudarte con tu lactancia, fue fundada por la matrona e influencer Carla Quintana (@matronaparami) y Álvaro Ayllón, y forma parte del programa de aceleración Lanzadera de Valencia aunque su sede está en el espacio de Google for Startups en Madrid.

La solución de Maternify quiere atajar una necesidad que, en países como Alemania o Reino Unido, se ofrece a través de la sanidad pública y que, en España, ni existe en el Servicio Nacional de Salud ni en los hospitales privados.

Se trata de un programa de atención al embarazo y posparto a domicilio y online, que consiste en una atención sociosanitaria a través de la cual las matronas, como punto inicial de contacto, asisten a la embarazada en su vivienda para hacer un acompañamiento sanitario, emocional, multidisciplinar y trabajado en equipo, creando así la mejor experiencia posible, sin desplazarse de casa.

Como explica Álvaro Ayllón, CEO y cofundador de Maternify, “cuando esto se hace desde la sanidad pública, al visitar todo tipo de domicilios, se pueden identificar situaciones como posibles depresiones posparto, déficit de higiene, indicios de violencia de género, etc., Nosotros lo estamos montando como un servicio complementario, no sustitutivo de los cauces generales por los que se lleva un embarazo o posparto en cualquier hospital o centro de salud pero porque lo que hay ya, es insuficiente; lo que nosotros hacemos es que cualquier embarazada o madre reciente tenga a una matrona en su casa cuando quiera, lo necesite o lo solicite, no cuando le toque”, añade.

Los servicios más demandados por las clientas de Maternify son las visitas posparto a domicilio, la puesta de pendientes a recién nacidas y los planes de sueño. Desde que comenzaron su andadura en 2019, vienen multiplicando su facturación por 2 cada año y han atendido ya a más de 2.000 familias y según reconoce Carla, “cada vez vemos a más familias que contratan múltiples servicios con nosotros para el mismo embarazo o bebé y el porcentaje de madres que repiten para su siguiente embarazo es muy alto”.

Por otro lado, Maternify cuenta con una red de profesionales sanitarios independientes asociados, que superan el centenar actualmente, presentes en más de 40 ciudades españolas, lo que les permite “tener un termómetro de qué tal se pare en muchos hospitales, para poder aconsejar a las madres en ese sentido” afirma Ayllón.

Estas profesionales adscritas, cuando disponen de días libres sin guardias en sus hospitales, hacen este servicio. En este sentido, Maternify les ofrece la posibilidad de sentirse más realizadas con su trabajo, pudiendo dar una mejor atención a las mamás y sus bebés, además de generar ingresos extra. Maternify cuenta con un equipo multidisciplinar formado por matronas, ginecólogos, pediatras, nutricionistas, fisios, psicólogos perinatales y especialistas del sueño, entre otros.

En palabras de Carla, “no soy la primera matrona que ofrece sus servicios a domicilio y online, pero creo que sí la primera que ha creado una red de profesionales multidisciplinar para dar cobertura a nivel nacional”,

Y es que la maternidad en España está lejos de ser todo lo buena que podría ser, según Carla Quintana: “Nos faltan miles de matronas en España para llegar al ratio de 25 por cada 1.000 partos que recomienda la OMS y, aparte, existe todavía demasiada violencia obstétrica en los paritorios. De hecho, el último estudio del Observatorio de Violencia Obstétrica, que que exista ya es un muy mal síntoma, concluyó que más del 40% de las mujeres afirma haberla sufrido en alguno de sus embarazos o partos y es más, yo misma la veo muy a menudo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5